Check the new version here

Popular channels

El ejercito chino son como súperheroes


Las fuerzas especiales chinas ya hacen sombra incluso a las de Rusia y EE.UU

Son creadas para participar en operaciones bélicas breves, en operaciones antiterroristas y de espionaje, además de misiones de sabotaje




En menos de 20 años China ha puesto en pie unas fuerzas especiales que asombran al mundo por sus técnicas de entrenamiento, algunas tan severas que parecen inhumanas. La iniciativa de crear unas fuerzas especiales surgió en gigante asiático a mediados de los años 80, asociada a la idea de que en el futuro ya no habrá más guerras de envergadura que requieran tropas convencionales, sino conflictos más locales, de menor duración y con uso de novedosas tecnologías.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jM5HrCadbQ4

Un poco de historia

El mayor auge de las fuerzas especiales en China se remonta a 1991, año de la guerra del Golfo Pérsico. Durante los 15 años anteriores, las fuerzas especiales crecieron hasta contar con unos 30.000 efectivos, el 1% de todo del ejército del país. En la actualidad China cuenta con 15 grandes unidades de fuerzas especiales con 2.000-3.000 miembros cada una. Siete de ellas se corresponden con cada región militar del Ejército Popular de Liberación de China, a las que se suman dos más de la Policía. La Armada, la Fuerza Aérea y la Artillería china cuentan con sus propias unidades de comandos. Las regiones especiales de Macao y Hong Kong y la autonomía de Tíbet también tienen sus unidades. Aparte de estos efectivos, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad de China cuentan con unidades de menor tamaño que también concebidas para implicarse en operaciones especiales. El Ejército de China llegó a entrenar pequeños grupos formados por mujeres.



Misiones y entrenamientos

Las fuerzas especiales han sido concebidas para participar en operaciones bélicas breves, de pequeña escala y con uso de alta tecnología, en operaciones antiterroristas y de espionaje, además de en misiones de sabotaje. Por la Red circulan numerosos videos y fotos de los duros métodos de entrenamientos de los comandos chinos. Según testigos, sus miembros pueden sobrevivir meses en plena naturaleza sin ningún equipamento salvo lo más básico, demostrando asímismo habilidades y una resistencia físicas impresionantes.



El entrenamiento se divide en dos partes: lo básico y lo profesional. El entrenamiento básico se centra en supervivencia a la intemperie a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, e incluye técnicas de combate cuerpo a cuerpo, prácticas de fuego, ataques militares, alpinismo, paracaidismo, ayuda médica, etc. China provee a sus fuerzas especiales de las armas y equipos más modernizados para que las prueben y los comandos chinos han de ser capaces de golpear hasta 300 veces al día un saco lleno de polvo de metal con manos, puños, codos, rodillas y pies. Asimismo, deben poder romper con la cabeza piezas de madera, botellas y ladrillos, golpear paredes o árboles hasta 500 veces al día y ponerse de cabeza durante 30 minutos.



Entre las numerosas destrezas que tienen que demostrar, destaca la escalada de paredes de ladrillo hasta una altura equivalente a una quinta planta, o el dar alcance a objetivos a una distancia de 200 metros desde un vehiculo que se mueve a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

El entrenamiento profesional incluye sabotajes y subversión, operaciones submarinas con materiales explosivos, metodos de comunicación, dominio de lenguas extranjeras y conocimientos informáticos. Puras máquinas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=JeBcZ-2ZqPo



0
0
0
0
0No comments yet