Check the new version here

Popular channels

El Ejército de Bolivia recibe seis helicópteros


La Aviación del ejército de Bolivia recibió 6 helicopteros de ataque (anti-tanque) H425




El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, entregó al Comandante General del Ejército seis helicópteros H425, de fabricación China, destinados a la creación del ala rotatoria de este arma.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, efectuó este 12 de septiembre la entrega de seis helicópteros H425 de fabricación china, al Ejército del país suramericano. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto internacional de Cochabamaba, ante la presencia de autoridades civiles y militares.



El programa de modernización militar de Bolivia, que proyecta la consolidación del equipamiento de las Fuerzas Armadas hacia el año 2025, incluye el fortalecimiento de sus medios de transporte aéreo. Las aeronaves biturbina H425 serán utilizadas para transporte de personal, carga mediana, reconocimiento, búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas, soporte a la seguridad ciudadana, misiones de respuesta ante desastres naturales, lucha contra el contrabando y narcotráfico, entre otros.



En años recientes, el Ministerio de Defensa boliviano ha adquirido 22 helicópteros para las Fuerzas Armadas y se encuentra actualmente evaluando diversas opciones para proseguir con el plan de compras, además de la compra de radares ya anunciada.



Helicópteros CATIC H425
Los helicópteros H425 son fabricados por China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC), pertenecen a la categoría de cuatro toneladas, con capacidad para transportar entre 10 á 14 personas sentadas, es propulsado por dos motores turboeje Arriel 2C, incorpora una moderna cabina de cristal, el fuselaje está hecho en base a materiales compuestos, el rotor de cola tipo Fenestron (rotor cubierto); puede operar día y noche, con clima adverso; longitud de 13.72 metros, incluyendo rotores en movimiento; diámetro del rtor princiapl de 12.01 metros; altura de 3.97 metros; ancho del fuselaje de 2.03 metros; peso máximo de despegue de 4,250 kilogramos; carga útil máxima de 2,050 ilogramos; capacidad estándar de combustible de 892 kilogramos; velocidad máxima d ecurcero de 285 km/h; techo de servicio de 6,000 metros; alcance máximo de 800 kilómetros y autnomía de cuatro horas.









0
0
0
0
0No comments yet