Check the new version here

Popular channels

El escalofriante final de la serie Dinosaurios












link: https://www.youtube.com/watch?v=tYiLJlzh6Oc







En 1991, algunos meses después de su muerte, el genio de Jim Henson pudo cumplir uno de sus numerosos sueños: realizar una clásica sitcom familiar. Sólo había un detalle: los protagonistas eran dinosaurios y la acción transcurría en Pangea, en el año 60.000.003 antes de Cristo. Así nació “Dinosaurios”, que nos trajo a la familia Sinclair, una versión -en ocasiones- incluso más tóxica y despiada de “Los Simpsons”. De hecho, “el bebé” termina siendo más terrible que “Padre de Familia”.

El programa fue un suceso inmediato y llegó a todo el mundo. Acá la pasaba Telefe, lo super recuerdo. Pero para 1994, en la cuarta y temporada, los costos de mantener los muñecos gigantes y sus operaciones eran tan altos (¡era más económico animar por compu!)que debieron despedirse a pesar de no haber perdido audiencia.

Lo más increíble de todo fue lo que se contó en el final: tal como parece que sucedió en la vida real, una etapa de glaciación aniquiló a todos los dinosaurios. De manera inteligente, la gente del estudio de Henson creó el ambiente necesario para ese cierre, que incluyó una reflexión sobre la ecología, la pasión desmedida por lo nuevo y la irresponsabilidad.

La familia Sinclair tuvo, así, una emotiva despedida y se convirtió en una de las pocas producciones familiares que cerraran tan bien. No encontré el video doblado al español, pero con estos subtítulos se entiende bastante:





0
0
0
4
0No comments yet