Check the new version here

Popular channels

El escarabajo Hércules.

En las selvas de América habita el animal más fuerte de todo el mundo, el cual es capaz de levantar 850 veces su peso ¿Extraordinario no? pues este es un tipo de insecto tan increible pero a la vez extraño de ver, y aún más extraño de ver es a un bicho más grande que este, espero te pases por el vídeo y apoyes esta sección que tanto ha gustado a la gente, espero y te guste o entretenga.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jSR4KvATcfo

Su nombre científico es (Dynastes hercules). Es un coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinoceronte.
Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.
Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y América del Sur. Es habitualmente encontrado en las selvas tropicales de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil.

¿Observaste las pequeñas antenas?
Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual. La finalidad de estos apéndices está relacionada con la reproducción, ya que los machos lo emplean como arma en sus combates por las hembras.
Estos al igual que cualquier insecto se alimenta de plantas.

Tiene la facultad de cambiar el color de sus élitros, pasando del color amarillo con manchas negras al totalmente negro y luego volver al color amarillo en segundos; el color amarillo presenta diferentes tonalidades en cada individuo ; este fenómeno depende de la cantidad de líquido contenida en el lecho esponjoso de la cutícula obtenido por condensación de agua en la superficie de la epicutícula.
¿Qué es lo extraordinario de este? El escarabajo Hércules es extraordinario, considerado la criatura más fuerte del mundo pues, es capaz de cargar hasta 850 veces su propio peso.

0
0
0
0
0No comments yet