Check the new version here

Popular channels

El escritor Paulo Coelho piratea sus propios libros

El escritor Paulo Coelho ha afirmado que publica en las redes de intercambio versiones pirateadas de sus propios libros. Coelho, autor de bestsellers como "El Alquimista", mantiene además un blog titulado Pirate Coelho en el que facilita la descarga de estas versiones pirateadas. El escritor defiende que así no solo lee más gente sus libros, sino que vende más ejemplares.

(Libertad Digital) Paulo Coelho, el autor de libros como "El Alquimista" o "Veronika decide morir", difunde versiones piratas de sus propios libros en las redes de intercambio. En unas declaraciones en el marco de la conferencia DIgital Life Design, en Munich, Coelho sostuvo que el copyright es una batalla perdida, pero también es algo que los autores pueden aprovechar en su propio beneficio.

La iniciativa de Coelho empezó cunado descubrió una versión pirata de su novela "El Alquimista" en ruso, país en el que apenas vendía 1.000 libros al año. El escritor difundió la versión en las redes P2P y pasó a vender 10.000 libros el siguiente año, y 1000.000 después. "La gente se lo baja, lee un poco, y compra el libro", afirmó Coelho.

Animado por el éxito, Coelho desarrolló una estrategia más estructurada. Creo el blog Pirate Coelho, en el que, haciéndose pasar por un fan, publica enlaces a las versiones pirateadas de sus libros en todos los idiomas. En su página oficial mantiene un enlace a la página "pirata".

Con unas ventas que superan los cien millones de ejemplares en todo el mundo, Coelho afirma que es difícil argumentar que esta actitud hacia su propiedad intelectual pueda haberle hecho daño. Dice que, además, el objetivo de todo escritor es, antes que nada, que sus libros sean leídos. Cualquier dinero que se gane, o se pierda por la piratería, es secundario.

FUENTE: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/P2P/Paulo_Coelho/pirateria/kw/noticia_1276322326.html
0
0
0
0
0No comments yet