Check the new version here

Popular channels

El espacio de una mina y lo que se obtiene


La diferencia entre el espacio que se trabaja en una mina y lo que se obtiene


La minería aporta materias primas que hacen posible nuestra vida cotidiana, pero: ¿alguna vez te preguntaste el daño que produce?


El fotógrafo africano Dillon Marsh publicó un trabajo llamado For What It´s Worth. (Por lo que vale), en el que intenta mostrar lo perjudicial que puede llegar a ser esta actividad.







En sus fotos el compara cual es la cantidad de minerales que pudieron extraerse de esas minas, los que agrega mediante efectos. Esa cantidad que es eclipsada por el tamaño descomunal de los hoyos que dejan.




Mina de diamantes Kimberly: estuvo operacional desde 1871 a 1914, al cabo del cual dejó este descomunal pozo, de gran profundidad.





Pero a pesar de la majestuosidad del pozo, la mina solo produjo 4,5 millones de quilates de diamantas (lo suficientes para llenar solo 3 baldes).






Esta es la mina Koffiefontein, abrió en 1870 y continuó sus operaciones hasta el 2014.



Pero la mina no era rentable en absoluto: Produjo apenas 7,6 millones de quilates de diamantes, que juntos formarían este pequeño pedazo.







La mina Jagersfontein funcionó entre 1871 y 1969. Es famosa ya que aquí se desentarraron los dos mayores diamantes jamás vistos: Excelsior y el Reitz.



Al cierre, Jagersfontein sólo había producido 9,52 millones de quilates. La ciudad cercana a la mina jamás se recuperó de la falta de empleos que el cierre de la mina produjo.






Mina de cobre Azul, fue la primera mina de cobre comercial de toda Sudáfrica. Desde 1852 hasta 1912, produjo 3590 toneladas de cobre, representadas en esa bola.






Mina de cobre O'okiep West: operó hasta 1970 y extrajo 313.000 toneladas de cobre. Para extraer esa cantidad, los mineros debieron excavar un agujero tan grande, que en la actualidad se convirtió en un lago.





Nababeep Sur: Esta pelota representa los 302.791 toneladas de cobre extraídos de la mina desde 1882 hasta el 2000.




Mina de cobre Jubilee: produjo 7.165 toneladas de cobre. Una cantidad ínfima comparada con la demanda actual de cobre.








0
0
0
1
0No comments yet