Check the new version here

Popular channels

El Espíritu del Asambleísta

Este es otro texto que escribí después del primero. Sigo sorprendiéndome de mí mismo. ¡Qué extraño que somos para nosotros, cuando volvemos la mirada a nuestro pasado!


El Espíritu del Asambleísta.

Éstas son algunas de las cosas que creo pasan por la mente del Asambleísta.

• El Asambleísta es una persona que ha logrado despertar su conciencia, conciencia que le permite no ser indiferente a la realidad que nos toca vivir.
• El Asambleísta está cansado de que las cosas no funcionen como debieran. Esto lo lleva a repudiar a las autoridades de las instituciones tradicionales, así como a las acciones que dichas autoridades llevan a cabo.

Éstas son algunas de las cualidades que estoy convencido debería tener un Asambleísta.

• El Asambleísta tiene un profundo deseo de Justicia, de Igualdad y de Fraternidad. De estos nobles deseos nacidos de su interior provienen las fuerzas que lo motivan para cambiar la realidad.
• El Asambleísta entiende la diferencia entre saber algo y estar conciente de ese algo: Cuando uno sabe algo simplemente lo tiene en su memoria, mas cuando está conciente de algo reflexiona y actúa para afectar ese algo. ¿Está usted conciente de la diferencia?
• El Asambleísta está conciente de que sin fraternidad (que implica unión) no podemos cambiar la realidad. Por eso invoco estas citas:
“Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos.” (1)
“No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy.” (2)
“Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.” (3)
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.” (4)
• El Asambleísta entiende la diferencia entre oír y escuchar al otro: oír al otro es percibir con su oído la voz del otro, escuchar es prestar atención y reflexionar sobre lo que el otro dice.
• El Asambleísta entiende la necesidad de escuchar y respetar la opinión de los demás, así como el bien que la pluralidad de opiniones lleva consigo.
• El Asambleísta no callará ante algo que le parezca mal o que le ocasione alguna inquietud, sea cual fuera el ámbito donde surja ese mal o inquietud.
• El Asambleísta rescatará y aplicará en todo ámbito los valores perdidos (honestidad, puntualidad, solidaridad, respeto por el otro, etc.).

¿Está usted conciente de estas cualidades y diferencias?


(1) Apuleyo, Lucius Apuleius (c.124-180 d. C.); escritor latino.
(2) Gregorio Marañón y Posadillo (1887-1960); médico y ensayista español.
(3) Thomas Carlyle (1795-1881); historiador y ensayista escocés.
(4) Martin Luther King (1929-1968); pastor baptista estadounidense. Líder pacifista de la integración racial.


¡Qué bueno que es creer en algo!
+2
0
0
0No comments yet