Popular channels

El este ucraniano no renunciará a la independencia

La conformidad de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk con la ley sobre su “estatus especial” no significa que RPD y RPL renunciarán a la independencia, comunicó hoy el jefe de la república popular de Lugansk, Ígor Plotnitski.



Precisó que la ley en cuestión debe fijar también el estatus del idioma ruso en las repúblicas autoproclamadas y Kiev debe comprometerse a no obstaculizar el desarrollo de los lazos de RPD y RPL con Rusia.

Anteriormente, se supo que el protocolo firmado en Minsk durante el encuentro del grupo de contacto para el arreglo en Ucrania prevé la aprobación por parte de Kiev de una ley que establezca el “estatus especial” de las repúblicas del este y convoque elecciones anticipadas.

“La ley sobre el “estatus especial” no significa que RPD y RPL renunciarán a la independencia.
Entendemos la necesidad de hacer compromisos en aras de la paz, la seguridad y el desarrollo de las relaciones económicas y sociales”, dijo Plotnitski en una entrevista telefónica con esta agencia.
Explicó que para las repúblicas populares esta ley confirma la intención de Kiev de arreglar la situación de una forma pacífica.


“No rechazamos el diálogo, pero este debe ser equitativo y sustancial”, afirmó.
Por otro lado, según Plotnitski, la norma ha de establecer el estatus del idioma ruso en las repúblicas rebeldes.

“Debe fijar el estatus del ruso y el compromiso de Ucrania de no impedir el desarrollo de relaciones económicas libres de nuestras repúblicas con Rusia”, señaló.
0
0
0
0No comments yet