Popular channels

El Estilo Tarantino: Reservoir Dogs

'Reservoir Dogs', el nacimiento de un estilo

(Post tributo a Reservoir Dogs



Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot y su hijo Nice Guy Eddie para un trabajo. No se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores:

Mr. White


Mr. Blonde


Mr. Blue


Mr. Brown


Mr. Orange


Mr. Pink



Ellos preparan minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre que tiene como resultado las muertes de algunos policías, empleados y también del señor Azul y del señor Marrón.




Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.



En pocas ocasiones podemos asistir al debut tan contundente de un cineasta. Allá por el año 1992, un joven envenenado por una cinefilia aguda y amante tanto del cine clásico como de productos de serie Z (además de las series televisivas, la películas asiáticas de Kung Fu, los cómics o la música de los setenta), encontró la inspiración suficiente en un soberbio guión, que acabó convirtiéndose en la génesis de un nuevo estilo de hacer cine. O al menos en una nueva forma de contar lo que ya se conoce.



‘Reservoir Dogs’ funciona a la perfección como un mecanismo de relojería porque sabe transmitir más allá de su aparente superficialidad un duro mensaje. Más allá de los diálogos plagados de tacos, de la sangre y de la violencia hay un intento de mostrar la condición humana de un puñado de delincuentes que no se conocen y evidencian una desconfianza que se torna traición entre los débiles y valor entre los fieles.

Curiosidades


Steve Buscemi se quejó realmente ante Quentin Tarantino de ser Mr. Pink, tal y como sucede en la película

La canción de mariachis que se escucha cuando Mr. Blonde busca una estación en la radio, es la misma que podemos escuchar al principio de "Kill Bill", cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia.

En la versión especial del 10 aniversario de la película, se revela que el verdadero nombre del Mr. White es Lawrence Dimick.

Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse que la cantidad de sangre del Mr. Orange se mantuviera en cantidades creíbles.

La palabra "fuck" fue mencionada 252 veces a lo largo de la película.

La interpretación que hace Tarantino de la canción "Like a Virgin" de Maddona no es correcta. Cuando, tiempo después, Quentin le pidio a Maddona que le autografiase su album "Erotica", ésta le escribio: "Quentin: Es sobre el amor, no sobre las pollas".

Tarantino originalmente había planeado el papel de Mr. Pink para ser interpretado por sí mismo.

En la escena de tortura del policía, Tarantino dejó al actor dos horas ahí atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban muy apretadas para dar realismo.

El único personaje principal del que jamás llega a saberse su verdadero nombre es el del Mr. Pink.

Samuel Jackson se presentó para interpretar a Mr. Orange, pero obviamente no pudo ser. Sin embargo, Tarantino quedó tan impresionado con su actuación que no dudó en incluirlo en su siguiente película: "Pulp Fiction".

Tras el sanguinario triángulo de fuego, el Sr. Rosa coge los diamantes y huye del almacén, pero luego no volvemos a saber nada de él.
Hay un testimonio discutiblemente fiable de un sujeto denominado Wowie Zowie, que mandó al newsgroup de Tarantino una crónica de cómo con la copia de la película en laser-disc y amplificando el sonido en un 400% podía uno enterarse de lo que sucedía. Al parecer, se oye el sonido del Mr. Pink entrando en un coche y arrancando.
Posteriormente se oyen sirenas y disparos que advierten de la presencia de la policía. A continuación, se oyen los gritos de éstos hacia el Sr. Rosa "¡Fuera del coche!, ¡Las manos sobre el capó", y la respuesta del Sr. Rosa "No disparéis, ¡joder, me habéis dado!". Los policías articulan algún otro sonido más "¡No te muevas! ¡Joder, que no te muevas! ¿Eres un asesino de polis? ¿Has matado a algún polis?", para finalmente acabar arrestando al Sr. Rosa "¡Las manos en la espalda!". Evidentemente, todos estos diálogos están en inglés y hace falta tener oídos biónicos para oírlos pero parece posible que al final el Mr. Pink no se salvara.

Trailer:



link: http://www.youtube.com/watch?v=0UlH59h1JCA

Escenas Memorables



link: http://www.youtube.com/watch?v=-qBWc8FCEEM


link: http://www.youtube.com/watch?v=JCDUjwSMcoA


link: http://www.youtube.com/watch?v=iKMKmSq6DnE

¿Aún no la has vistooo? Mira un resumen de 30 Segundos


link: http://www.youtube.com/watch?v=Y5qIBY7qOfU




Gracias por pasar
0
2
0
2Comments
AlejoX1985

q escena mas hija de puta la de Mr Blonde, like si no quisiste hacer lo mismo

0
Rhino__

no se donde lei que el maletin de reservoir dogs es el mismo que el pulp fiction

0