Info

El extraño caso de Duke Nukem

El extraño caso del Duke Nukem que apareció en la Biblioteca del Congreso de EE.UU



En Estados Unidos, para garantizar la licencia de un título y evitar problemas de derechos reservados, cada juego (o libro, o película) debe pasar por la Biblioteca del Congreso para ser registrado. Lo curioso viene cuando un juego que nunca llegó a ver la luz aparece entre una pila de discos esperando a ser clasificados. En este caso una versión de ‘Duke Nukem: Critical Mass’ para PSP.

El juego prometía ser una versión más cañera del juego del mismo nombre para Nintendo DS, que sí llegó a ver la luz del sol, e incluso se dio a conocer un vídeo con gameplay que, bueno, siendo de PSP tampoco pintaba especialmente mal. Aquí lo tienes:


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BoeBuyfz7X4

El juego, a cargo de Frontline Studios, acabó lapidado por culpa de las bajas ventas de su hermano y el posterior fracaso anunciado de ‘Duke Nukem Forever’ acabó con la idea de que algún día pudiese ser recuperado. Ahora este ‘Duke Nukem: Critical Mass’ queda relegado a un disco con todo lo necesario para producir el juego en masa en formato UMD. Algo que muy probablemente nunca ocurrirá