About Taringa!

Popular channels

El fax se resiste a desaparecer

El fax se resiste a desaparecer



La tecnología es dura e implacable y convierte en obsoleto cualquier equipo o dispositivo tan pronto como asoma una evolución o un nuevo sistema. Esta afirmación se cumple a pies juntillas en todo tipo de gadget, móvil, ordenador, electrodoméstico, pero hay una máquina que se resiste a desaparecer como gato panza arriba: el fax. Y le aseguramos que no hay vuelta de hoja: toda empresa -y hablamos en tiempo presente- necesita un número de fax ¿Cómo es posible?

Uno puede pensar que no ha nacido la evolución de un sistema que lo convierta en una antigualla de la que es mejor desprenderse, pero lo cierto es que esa evolución existe y viene de la mano del correo electrónico: el fax, a fin de cuentas no es más que una imagen escaneada que se envía por la línea telefónica pagando un coste por el envío. El e-mail convenientemente acompañado de un escáner hace lo propio y a coste cero.

Sin embargo, el fax tiene un misteriosamente un carácter legal que parece que no tiene un correo electrónico y pasa por ser un elemento imprescindible cuando la relación cliente-usuario cobra tintes de altura, aunque uno puede pensar que se emplea como traba o para desalentar ciertas actitudes. Pongamos por ejemplo la telefonía móvil o los seguros de automóvil: uno puede contratarlos con una simple llamada telefónica, pero para darlo de baja es imprescindible el fax con la fotocopia del DNI. Un sospechoso rasero que aplican las compañías a su voluntad.

En el caso de las bajas, las empresas proveedoras se escudan en que, de otra manera, cualquier usuario anónimo podría dar de baja su línea o seguro con graves perjuicios para el usuario. Esto no deja de ser cierto pero ¿no ocurre lo mismo si un usuario le da alta una línea en el móvil usurpando su identidad? Con todo, no crean que estas esclavitudes del sistema le obligarán a comprarse un vetusto aparato de fax: la red, como siempre, tiene soluciones flexibles, útiles y muy económicas.

Son muchas las empresas que le ofrecen un servicio de fax personalizado sin necesidad de comprarse el aparato, y mejor aún, sin tener que contratar la línea. Empresas como PopFax o MyFax le proporcionan un número de fax personal en el que podrá recibir faxes y desde el cual podrá enviar los faxes que desee a un precio muy accesible. Lo mejor del asunto es que los faxes que reciba le aparecerán en su buzón de correo electrónico como un documento PDF que podrá archivar o imprimir. Además de conveniente, no negarán que la solución es mucho más ecológica.

Estos servicios on line parten de los envíos en PDF con lo que con la ayuda de un escáner, podrá firmar documentos de puño y letra, o si es un poco manitas en el manejo del Word, bastará con que escanee su firma y la adjunte. Al otro lado del hilo nadie podrá saber si se ha enviado desde una máquina de fax al uso o desde un servicio online.



F:http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/08/teknalia_26_resiste_desaparecer.html
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

0No comments yet
      GIF