About Taringa!

Popular channels

El fin de los aplazos polémica en todo el pais

Educación Los cambios en el sistema de evaluación provocaron un impacto en el Día del Maestro. Establecen que la nota más baja será 4 y los chicos podrán “llevarse” previas. Hasta ahora sólo Catamarca dijo que se sumará.







Ayer, Día del Maestro, la educación estuvo en boca de todos, pero no precisamente por la evocación a Sarmiento. El nuevo régimen académico de la escuela primaria bonaerense, difundido por Clarín, generó reacciones de todo el arco político y de los especialistas en el tema. La resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, basada en una directiva del Consejo Federal de Educación, establece –entre otras cosas– la eliminación de los aplazos (la nota más baja será el 4), la posibilidad de llevarse hasta dos materias “previas” por año, la admisión de alumnos en el grado que corresponda a su “ edad cronológica ” aunque no hayan cursado los anteriores, la unificación de 1° y 2° grado en una “unidad pedagógica” y el reemplazo del tradicional boletín por una “ libreta de trayectoria ” que acompañará a los estudiantes de 1° a 6° grado.

Varios presidenciables aprovecharon para salir a criticar la medida. Entre ellos el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, quien le reclamó a Daniel Scioli dar marcha atrás con la decisión. “Tenemos que premiar el esfuerzo y marcar a aquel que no se esfuerza. Si da todo lo mismo, estamos igualando para abajo ”, dijo Massa.

0No comments yet
      GIF