Check the new version here

Popular channels

El fin del CI y el amanecer de la Memoria de Trabajo



Escrito por Ross Alloway y Tracy Alloway

Si estás orgulloso de tu alto CI, deja de leer ya. Tu CI es un anacronismo y su reinado está llegando a su fin. El CI, una medida de la inteligencia dependiente de los propios conocimientos de información específica, ha perdido su relevancia en la era de la información. Hay demasiada información que conocer en nuestra sociedad global para que cualquier test la mida adecuadamente. Además, el CI no podrá ayudarte en las cosas que realmente importan: no te ayudará a encontrar la felicidad, no te ayudará a tomar mejores decisiones y no te ayudará a gestionar los deberes de tus niños y la contabilidad al mismo tiempo. Ni siquiera es tan útil en su 'raison d'être': prediciendo el éxito.

Lo sabemos porque hemos seguido niños de la escuela durante un período de seis años y encontramos que su puntuación de CI a los 5 años de edad, no era muy útil para determinar sus calificaciones a los 11 años de edad. Por un lado, las escuelas que dependen de IQ para identificar a los mejores estudiantes pueden faltar muchos de ellos, y por otro lado, los estudiantes que son bastante inteligente, puede ser falta de oportunidades disponibles sólo para los que tienen un coeficiente intelectual más alto . Más allá de las aulas, los empresarios que se basan en las puntuaciones de CI para la contratación o promoción pueden estar perjudicando la línea inferior, con vistas a los mejores candidatos.

Esto plantea la pregunta, ¿por qué seguimos usando el coeficiente intelectual? En nuestra Google Age, donde cualquier dato se puede tener en el toque de una pantalla táctil, a quién le importa si usted sabe cómo armar bloques en un patrón particular (un componente clave de las pruebas de coeficiente intelectual) o incluso las respuestas a las siguientes preguntas:

  • Velvet Joe aparece en los anuncios de (a) polvo dental (b) productos secos (c) tabaco (d) de jabón.

  • ¿Qué deberías hacer si pierdes la bola de un amigo?

  • Definir la palabra "Policía"


Cada pregunta es de un test de inteligencia: un siglo atrás, hace 30 años, y una prueba de coeficiente intelectual actual. Cada pregunta se basa en el conocimiento cultural muy específico, y eso es un problema si tu cultura no coincide con las respuestas en el manual.

Le dimos a la última pregunta a un niño cuya respuesta fue "No me gusta la policía, se llevaron a mi papá de distancia." Se suponía que debía responder a lo largo de las líneas de "que mantienen a la gente segura" - y se caracterizó mal. Pero fue él mal? Su respuesta igualó su información. No creía que la policía lo mantiene a salvo al arrestar a su padre. Una medida de la inteligencia basada en la información culturalmente cargado excluirá los que no tienen esa información. Eso no quiere decir que no son inteligentes, y en la era posmoderna, cuando las culturas cruzadas germinan en la moda rápida, la definición de la inteligencia de acuerdo a su familiaridad con un dominio cultural específico está detrás de los tiempos.

El amanecer de la Memoria de Trabajo

Entonces, ¿cómo deberíamos reflexionar acerca de la inteligencia? Es una cosa que todo el mundo en la era de la información debe hacer: trabajar con información en todas sus distintas formas. Al poner a prueba lo bien que alguien trabaja con la información, en lugar de lo bien que saben información cargada culturalmente, a una persona de Paris, Texas está en igualdad de condiciones con alguien de París, Francia, y viceversa.

La memoria de trabajo es nuestra habilidad para trabajar conscientemente con información. Por consciente, queremos decir que usted está pensando en la información, concentrándose en él, brillar un foco mental, en él, y haciendo caso omiso de todo lo demás. Por el trabajo, queremos decir que está manipulando la información, haciendo cálculos con él, o la reformulación de la misma.

El ejemplo clásico de un trabajo que requiere una memoria de trabajo fuerte es la de un controlador de tránsito aéreo, cuya responsabilidad es mantener el flujo seguro y ordenado del tránsito aéreo. Con cientos de aviones despegar y aterrizar cada hora, un controlador aéreo debe tener la agilidad mental para procesar múltiples variables - tales como equipos, los patrones climáticos, el volumen de tráfico, la comunicación precisa con los pilotos, y cálculos rápidos. En tiempos de emergencia, deben ser capaces de tomar decisiones en fracciones de segundo, mientras que la moderación de manera efectiva la presión de saber que la vida de los pilotos y los pasajeros están en sus manos.

De manera similar, la memoria de trabajo le ayuda a gestionar la avalancha de información que comprende su vida: el teléfono celular sonando, la actualización de Twitter, la presentación que debe ser montado rápidamente para un cliente, y el horario en constante cambio
Los científicos de la vanguardia están empezando a darse cuenta de la importancia de la memoria de trabajo en la vida diaria. En la última década ha habido una explosión de la investigación que muestra cómo una memoria de trabajo fuerte es beneficioso para la diversidad de la experiencia humana:

Manténgase enfocado en una tarea: Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte encontró que aquellos con una memoria de trabajo más alta eran menos propensos que aquellos con una memoria de trabajo inferior a dejar que sus pensamientos vagan de una tarea asignada.

Supertarea: Investigadores de la Universidad de Utah han descubierto que la memoria de trabajo proporciona algunos de nosotros una sorprendente capacidad para realizar múltiples tareas. La mayoría de nosotros puede hacer una cosa así, pero hay dos cosas mal. Sin embargo, los investigadores encontraron que las personas con una memoria de trabajo de alto son "superalertas" que pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, tan bien como si sólo están haciendo una.

Deportes: Los investigadores suecos encontraron que el mejor atleta estaba en un deporte, las más altas calificaciones en sus tareas de tipo memoria de trabajo. A la memoria de trabajo más alta puede ayudar a procesar la información en el campo para ayudar a predecir, adaptar e innovar en respuesta a una situación dinámica.

Felicidad: Nuestra investigación de casi 4.000 adultos muestra que la memoria de trabajo determina cuanto optimista es usted, que, a su vez, puede protegerse de experimentar los síntomas de la depresión.

Éxito Académico: La memoria de trabajo incluso supera el coeficiente intelectual en su propio juego. Nuestra investigación ha encontrado que la memoria de trabajo es de 3 a 4 veces más preciso que el coeficiente intelectual en la predicción de los grados en la ortografía, lectura y matemáticas.

En estudios con miles de niños, de los niños superdotados a los que tienen necesidades de aprendizaje, la memoria de trabajo juega un papel clave en el aprendizaje. Ayuda a los niños trabajan con información - con los números para las matemáticas, con las palabras para leer y escribir, con las cosas que ya saben para que puedan responder a las cosas que no lo hacen De hecho, esta habilidad es tan importante que si usted sabe la memoria de trabajo de un estudiante de kindergarten, usted sabrá sus grados años después.

Si usted tiene un alto coeficiente intelectual, no debe sentirse amenazado por la memoria de trabajo, debido a que su memoria de trabajo es su mayor activo cognitivo y en la era de la información lo bien que trabaja con información, cualquier información, puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso .

¿Qué tan bueno es su memoria de trabajo?


Averigüe ahora mismo con una prueba sencilla y fiable, conocida por los científicos como el recuerdo dígitos hacia atrás.

1 Mira los siguientes números: 3 8 6 4 9 7 8 2 6 2 1 2 Ahora cubrir el número. Trate de recordar los números del último al primero.

• Si usted puede recordar dos de los dígitos (1, 2) usted tiene la memoria de trabajo de un niño de cinco años
• Cuatro (1, 2, 6, 2), la memoria de trabajo de un niño de diez años
• Seis (1, 2, 6, 2, 8, 7), la memoria de trabajo de un de treinta años
Ocho o más: genio

Cómo mejorar tu memoria de trabajo en 20 días gratis?
http://brainworkshop.sourceforge.net/



Yapa

Entrena tu mente con este Software


link del programa online http://lecturarapida-1090.appspot.com/

http://diariopositivo2015.blogspot.com.ar/2015/06/atletismo-mental-memoria-calculo.html

Grupo de facebook para despejar dudas:

SPEED MEMORY REVOLUCIÓN XPLOSIVA https://www.facebook.com/groups/1412226172381526/

Psicología, mnemotecnia...https://www.facebook.com/groups/111871325658110/


Fin!

0
0
0
0
0No comments yet