Canales populares

El fin del mundo: un negocio

Los que hacen del fin del mundo un gran negocio

Dentro de algunas horas sabremos si los Mayas tenían razón o no con sus predicciones. Mientras tanto, INFOnews te propone hacer un repaso por aquellos que aprovechan esta movida para hacer buenos dividendos: lugares de turismo, astrólogos, casas de empeño y vendedores de humo, entre otros.



Tómese 5 minutos para leer esta nota porque empezó la cuenta regresiva. En pocas horas sabremos si las predicciones Mayas estaban acertadas. Capaz que le erraron o que se hizo una lectura equivocada del tema. ¿Y si tenían razón? En fin: mientras nos hacemos estas preguntas hay quiénes aprovecharon el 2012 para hacer del “Fin del mundo” un gran negocio.

Clink, caja. Las ruinas Mayas serán visitadas hoy y mañana por miles de personas de todo el mundo.
En INFOnews repasamos y charlamos con algunos de los que supieron sacar buenos dividendos del pánico y las creencias de otros.

*Casas de empeño

Y si, señores: el mundo se termina y uno acumulando electrodomésticos y cosas que no van servir después del 21 de diciembre. Por eso hay quiénes decidieron despojarse de lo material y hacerse unos pesos que ya deberían haber gastado o estar haciéndolo porque cada vez queda menos tiempo.

Las casas de empeño, un sitio al que muchos acudieron a vender bienes que ya no servirán después de mañana.
Mario Monsalve tiene una casa de compra y venta en Constitución, sobre calle Pavón. Dice que en los últimos días más gente de lo habitual cayó con televisores, heladeras, microondas y muebles de todo tipo.

“Una viejita me dijo que vendía todo porque se venía el fin del mundo; un muchacho me vendió una cama y un lavarropas y se fue de viaje a México y otro señor trajo relojes antiguos de una colección para irse a ver el fin del mundo a Córdoba”, le cuenta Mario a INFOnews.

Jorge Lombide es joyero y dice que estos días vendió algunas más que en el resto de los meses y que hizo buenos negocios “con gente que vino a empeñar”. Aunque no se la juega del todo con la teoría del fin del mundo: “capaz que necesitan la plata para las fiestas o para irse de vacaciones”, le dice a INFOnews.

*Turismo del fin del mundo


Desde que se empezó a hablar del fin del mundo son millones las personas que eligieron pasar esta fecha viajando. Algunos a lugares exóticos y otros a sitios relacionados con la buena energía que puede traer este cambio de ciclo (para no decir otra vez fin del…).

Capilla del Monte con su Cerro Uritorco, aunque estará cerrado al público, será visitado por miles de personas.
De este modo Capilla del Monte, en Córdoba, se convirtió en el sitio turístico más elegido por los argentinos. El Cerro Uritorco, aquel que con su energía ha atraído OVNIS y ha merecido el estudio de expertos en el tema como Fabio Zerpa.

Así que mañana Capilla del Monte, a 190 kilómetros de la capital cordobesa, será el centro de actividades espirituales y vinculadas a la meditación, aunque, en forma preventiva, se suspenderá el ingreso al Cerro Uritorco por temor a un suicidio colectivo ya que hubo una convocatoria a través de Facebook.

Los más pudientes sacaron un pasaje en avión a países donde habitó la antigua civilización maya como México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice y hasta el Machu Pichu, aunque allí habitaron los Incas.

Otros prefirieron irse a un lugar exótico como la Islas Margarita, Polinesia, Cancún o alguna playa de Brasil y que venga el fin del mundo.

*Astrólogos y otras yerbas

El psicólogo y terapista Alberto Kuselman será el principal orador que habrá en el balneario municipal Calambalumba, en Capilla del Monte, donde se estima que se concentrarán unas 3.000 personas.

Los astrólogos y tarotistas han hecho su gran negocio en el 2012 con el fin del mundo.
"Los Mayas nunca hablaron del fin del mundo, lo que se termina es un ciclo, una forma de pensar, una forma de vivir, una forma de desunión, que hubo en la humanidad hasta este momento", le dijo este especialista a Télam.

Lo importante, dijo Kuselman, "es que millones de personas en el mundo se van a unir, con la intención de poder hermanarnos, de poder desarrollar la solidaridad y el amor, que es lo que nos está haciendo falta a los seres humanos".

Desde escritores de ‘best sellers’ y cineastas, hasta chamanes y gobiernos, todos están sacando partido de una profecía que nunca existió y que, sin embargo, ha calado tan hondo en algunos que ha obligado a otros a tomar precauciones ante una ola de suicidios que se espera no ocurra.

Desde una perspectiva histórica, esta no es la primera ocasión que se predice el fin del mundo. En la Europa medieval, una lectura al pie de la letra del “Libro del Apocalipsis”, que profetizaba el regreso de Cristo después de mil años, hizo creer a muchos, en torno al año 1000, que el mundo llegaba a su fin. Pero lo cierto es que no fueron tantos como se creen. Los campesinos de la época (que era la población mayoritaria en aquel entonces) vivían con tantas dificultades y aislados que es muy poco probable que estuvieran enterados siquiera en qué año estaban.

Mientas todo esto no ocurra la murga uruguaya Agarrata Catalina tocará hoy a las 21.30 en el Teatro Gran Rex presentando su espectáculo “El Fin del Mundo” y para que no te la pierdas INFOnews sorteó entradas que ya tienen ganadores.



(Igual si usted cree en el fin del mundo, vaya tranquilamente a saquear supermercados).
0
13
0
13Comentarios
      Jonathansoe123
      0
      raivoc
      0
      gonzalo_1986

      La NASA confirmó que mañana al amanecer se verá una bola de luz en el cielo e iluminará la tierra, un fenómeno interesante llamado "día"

      0
      brunoc2731

      QUE SE PINCHE TODOOO !!!!!!111 QUE SE PINCHE TODO !!!!!!!!

      0
      Facu_hacker

      Un negocio que le costó 2 supermercados a Argentina

      0
      Rock4ever2
      0
      franko31

      Dentro de algunas horas sabremos si los Mayas tenían razón o no con sus predicciones.

      😟

      0
      mxmetroid
      0
      RogerFederer_16

      Con leer el ttitulo, es al pedo todo lo demas

      0
      jos211

      Manooo ya es el 21 en Australia y no ha pasadoo nadaaaa!

      0
      NomadaOz
      0
      el_kapanga

      http://akk.li/pics/anne.jpg

      0
      mxmetroid
      0