Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Según una encuesta oficial el frente para la victoria ganaría las elecciones presidenciales en octubre con el 55% de los votos y especulan que podría llegar a los 60%. Recordemos que en las elecciones pasadas el FPV había ganado con el 54% esto indicaría que la mayoría del pueblo argentino esta conforme con que siga este gobierno algo muy positivo para un país en vías de desarrollo.


Florencio randazzo máximo candidato a presidente.

Las elecciones presidenciales de Argentina de 2015 se llevarán a cabo el 25 de octubre de 20151 junto a las elecciones legislativas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales.

Los candidatos surgirán de las elecciones primarias que se realizarán el 9 de agosto de 2015, si alcanzan el 1,5 % de los votos válidos.

Además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos votarán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur. Como novedad, en las primarias será la primera vez que los argentinos de 15 años puedan emitir sufragio.



Daniel scioli segundo candidato.

Diputados y senadores

Deberán elegirse 130 diputados y 24 senadores nacionales para renovar las bancas legislativas: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán deben votar 3 senadores cada uno; Buenos Aires a 35 diputados y la Ciudad de Buenos Aires a 12 diputados; Santa Fe tiene que votar 10 diputados; Tucumán y Mendoza 5 cada una; Santiago del Estero, Salta, Misiones, Entre Ríos y Corrientes a 4 cada uno; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, votarán cada uno a 3; y Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz a 2 diputados cada uno.

Parlasur

Se votarán 43 parlamentarios del Mercosur que representarán a la Argentina, según el acuerdo sellado con el resto de los países, que otorgó además a Brasil 75 bancas, a Venezuela 33, a Uruguay 18 y a Paraguay también 1861 para fechas distintas.

Del total de parlamentarios electos, veinticuatro parlamentarios serán elegidos en forma directa por distrito regional: un parlamentario por cada una de las 23 provincias y un parlamentario por la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los demás parlamentarios serán elegidos en forma directa por distrito nacional, con un distrito único.