Popular channels

El FPV-PJ sigue siendo primera fuerza

En el Congreso no hay presentación formal de Cambiemos para formar un interbloque entre los distintos partidos que integran la alianza. A pesar de la ruptura de la semana pasada del "Bloque Justicialista", el bloque FPV-PJ mantiene la primera minoría en la Cámara de Diputados




Pese a la salida de una decena de legisladores, a 15 días del comienzo de las sesiones ordinarias, el bloque FPV-PJ (Frente Para la Victoria y Partido Justicialista) continuará siendo el más numeroso de la Cámara baja, duplicando en cantidad de escaños al radicalismo , segunda minoría en el recinto.

Con un total de 84 diputados nacionales, al igual que en los últimos años el bloque FPV-PJ continuará siendo la primer minoría de la Cámara Baja, duplicando prácticamente al segundo interbloque político con mayor cantidad de legisladores conformado por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Cívico y Social de Catamarca, que suma un total de 43 miembros.

Al no existir hasta el momento una presentación formal de Cambiemos como bloque o interbloque parlamentario, el oficialismo recién aparece en tercer lugar con las 42 bancas que suma entre el interbloque formado por el PRO y el Partido Conservador Popular.

Siguiendo con este orden, el cuarto y quinto lugar en cantidad de diputados será ocupado por el Interbloque Federal Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) de Sergio Massa y José Manuel De la Sota con 35 diputados, y el bloque Justicialista encabezado por Diego Bossio que cuenta con 17 miembros, respectivamente.

A estos, lo siguen el interbloque Unen con siete miembros; los interbloques del FAP y del bloque Frente Cívico por Santiago, ambos con seis diputados; el interbloque Juntos por Argentina y el bloque Compromiso Federal, de cuatro escaños cada uno; y el Frente Izquierda de los Trabajadores con tres legisladores.

Finalmente, la Cámara se completa con los monobloques del PTS–Frente de Izquierda, integrado por Miriam Bregman; Cultura Educación y Trabajo de Omar Plaíni; Proyecto Sur de Alcira Argumedo; Libertad y Democracia del diputado Alex Ziegler; Salta Somos Todos de Alfredo Olmedo y el monobloque Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez, quien renunció a su banca a fin del año pasado pero aún no se conoce su reemplazante.


Así queda la Cámara de Diputados:

0
5
0
5Comments
Walterargie2

Los que se salieron del FPV estan todos comprados, son unos soretes, hay que anotar los nombres, para saber a quién no apoyar en el futuro...

0
azulgra77

Ali baba y los 40 ladrones

0
cdf9172

Si ganaron otra vez.

😁

0
el_pibedeboca

A llorar al campito, se te fractura el partido?

0
Loco_vivo
0