Check the new version here

Popular channels

El Fracaso Mil Millones en Perdidas

En un año y medio, Aerolíneas perdió casi mil millones de dólares

Duro informe de la Auditoría General de la Nación.

El trabajo analiza la gestión en 2011 y la mitad de 2012. Denuncia descontrol administrativo, una flota de aviones inadecuada y costos de personal 75% más altos que en la competencia.

Pérdidas millonarias, descontrol administrativo, aviones inadecuados para las rutas explotadas, sobreabundancia de pilotos que no vuelan y una plantilla injustificada de casi once mil empleados. Son sólo algunas conclusiones del lapidario informe que la Auditoría General de la Nación aprobó ayer sobre la gestión de Aerolíneas Argentinas y Austral durante 2011 y el primer semestre de 2012. En ese lapso, las empresas estatizadas en 2008 y conducidas por el camporista Mariano Recalde perdieron 984 millones de dólares.



La causa es el deterioro del resultado operativo en un 52%”, dice el texto. Con ingresos por 2.054 millones de dólares, un costo operativo de 2.476 millones y costos de estructura otros 562 millones, la perdida total en ese año y medio fue de 984 millones de dólares. Poco menos de dos millones de dólares por día, que se cubrieron con transferencias del Estado.



EXITO LAN(Línea Aérea Nacional) - AEROLINEA CHILENA

Fundada el 5 de marzo de 1929 por el gobierno chileno como Línea Aérea Nacional, pronto se transformó en LAN Chile. Tras la apertura a diferentes mercados (que derivarían en la creación de LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina), cambió de nombre y pasó a llamarse LAN Airlines en 2005.

LAN divide el negocio de pasajeros en tres segmentos principales: operaciones de largo alcance, rutas dentro de Sudamérica, también denominadas operaciones regionales, y vuelos nacionales en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia. En los dos primeros países, es la empresa con mayor participación en el mercado nacional. LAN Airlines controla el 73% del mercado de vuelos internos en Chile, el 66% en Perú, el 35% en Argentina y el 25% en Colombia.2 En cuanto al mercado internacional, LAN Airlines tiene una participación del 49% en Chile, 62,86% en Perú,3 21% en Ecuador y 11% en Argentina.

Es una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en América del Sur y se encuentra entre las 40 aerolíneas con mayores ingresos en el mundo. En 2011, LAN Airlines obtuvo ingresos de USD 5718,2 millones, de los cuales 4008,9 correspondieron al transporte de 22 591 200 pasajeros, y USD 1576,5 millones, a carga equivalente a 875 000 toneladas. Ese año, la empresa tuvo más de USD 320,6 millones de utilidades netas.4

El 13 de agosto de 2010, LAN Airlines anunció ante la SVS sus intenciones de fusionarse con la aerolínea brasileña TAM Líneas Aéreas, creando LATAM Airlines Group, uno de los consorcios aerocomerciales más grandes de Latinoamérica y uno de los mayores a nivel mundial. Ambas empresas, sin embargo, mantendrían sus operaciones por separado.


Chile dominando los vuelos comerciales en Latinoamerica.

0
0
0
0
0No comments yet