Check the new version here

Popular channels

El furor de los fotologs

• CRECE EL USO DEL FOTOLOG ENTRE LOS ADOLESCENTES


Una encuesta realizada por la Universidad del Salvador entre alumnos secundarios porteños arrojó que el 60% de ellos son usuarios habituales de esas páginas. Y que las mujeres duplican a los varones. En tanto, Argentina cuenta con el 22% de los registros del sitio líder y se ubica segunda detrás de Chile, que tiene el 34,4%.

El fenómeno del fotolog no para de crecer entre los adolescentes argentinos. Según una investigación realizada por la Universidad del Salvador entre estudiantes de nivel medio, 3 de cada 5 ya son usuarios habituales de estos sitios personales donde se publican imágenes y comentarios que luego son compartidos con amigos, creándose así una red social virtual.

El dato surgió de una encuesta realizada el mes pasado por estudiantes avanzados de la carrera de Comuniación Social a 200 adolescentes de entre 13 y 18 de colegios porteños, públicos y privados.

Entre los alumnos que más utilizan el flog se encuentran los que tienen entre 16 y 17 años, que representan el 60% de los encuestados, el cuádruple de aquellos que recién ingresan en la enseñanza media. Además, la cantidad de mujeres es el doble que la de varones.

Uno de los principales sitios del mercado, fotolog.com, ya tiene registrados más de 450 mil usuarios argentinos. Si bien Chile lidera el ranking con un 34,4% de registros, Argentina se ubica en el segundo lugar con un 22%. Más atrás se ubican Brasil (16,3%) y México (10,9%).


El estudio arrojó también que 8 de cada 10 estudiantes entrevistados tiene acceso a Internet. Y el 90% ingresa mediante banda ancha, un dato clave para analizar la penetración del flog, ya que la publicación de fotografías en general requiere de un estándar alto de velocidad en la conexión.

Por otro lado, el informe indicó que el 55% de los alumnos cree que el fotolog interrumpe las horas de estudio, aunque sólo el 33% reconoció que dificulta el suyo. "Aseguran dedicarle menos de una hora por día al uso del servicio aunque también reconocen ingresar constantemente", aseguraron las investigadoras.
0
0
0
1
0No comments yet