Check the new version here

Popular channels

El futuro de la aviación militar en una sola imagen


Este GIF resume perfectamente cómo será la aviación de las próximas décadas. Se trata de un vídeo grabado desde la cubierta del portaaviones USS Theodore Roosevelt durante unas maniobras conjuntas entre cazas F-18 y drones X-47B.

Los sistemas de vuelo de drones como el X-47B ya permiten interactuar con cazas convencionales como un miembro más de la formación. Las fuerzas armadas de EE.UU. han realizado las primeras pruebas en las que ambos cazas, los F-18 y los X-47B, funcionan de forma simultánea y cooperativa. Puedes verlo en el vídeo debajo.
El futuro sigue siendo igual de inquietante (o más, cuando se trata de dejar a máquinas tomar decisiones militares), pero desde luego no es tripulado. [U.S. Navy vía Sploid]



link: https://www.youtube.com/watch?v=RqiOzO8yV4A

El Northrop Grumman X-47B es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV por sus siglas en inglés) de demostración estadounidense cuyo primer vuelo se realizó en 2011. El proyecto X-47 comenzó como parte del programa J-UCAS como parte de los proyectos desarrollados por la agencia DARPA; siendo parte actualmente del programa UCAS-D (Unmanned Combat Air System Demonstration) de la Armada de Estados Unidos. Este proyecto pretende crear y operar un vehículo aéreo no tripulado basado en portaaviones. A diferencia del Boeing X-45, su predecesor, el X-47A Pegasus, fue financiado íntegramente por la compañía.



Se llama X-47B y es el primer dron (avión no tripulado) capaz de despegar y aterrizar de un portaaviones. Lo ha fabricado la compañía Northtrop Grumman para la marina estadounidense y la consecuencia de este avance tecnológico y militar no se le escapa a nadie: el X-47B cambiará la guerra para siempre.



Lo que ha conseguido este dron, aterrizar y despegar con éxito de un portaaviones, se considera en el sector de defensa algo "histórico". ¿Por qué? Dentro de poco será posible desplegar aviones de guerra como este en cuestión de horas en cualquier rincón del mundo. De tener humanos pilotando máquinas a dejar que las máquinas piloten y se enfrenten entre sí. El escenario que se abre ahora es jamás se había explorado antes.







Aquí puedes ver el X-47B despegando:


link: https://www.youtube.com/watch?v=_FMvNrkwmi0 

Y aquí aterrizando:


link: https://www.youtube.com/watch?v=cPaH8CCtRVU 
0
0
0
0
0No comments yet