Check the new version here

Popular channels

El futuro...¡ya!

hmm...interesante


Monitores que se doblan, modelos que muestran dos imágenes a la vez y pantallas que sirven como espejo y TV son algunas de las maravillas.

Aunque las tecnologías más avanzadas del momento en monitores y TV –como LCD, plasma y alta definición– todavía no se han difundido, entre otros por su elevado precio, los fabricantes ya están probando nuevos desarrollos que mejorarán radicalmente las pantallas.

Algunos de estos adelantos, que harán más útiles los monitores de computador y los televisores, están en etapa de prototipos, pero otros ya se encuentran en el mercado.

Este es un vistazo a los principales avances:

Un monitor, dos imágenes


El monitor Dual-View de Sharp permite ver dos imágenes diferentes, según el ángulo desde donde se mire. Así, dos personas pueden usarlo al mismo tiempo con distintos propósitos (deben mirar la pantalla desde el lado izquierdo o el derecho; si lo ven frontalmente, la pantalla muestra dos imágenes mezcladas).

Esta nueva tecnología divide la luz trasera que produce el monitor en dos direcciones diferentes (hacia la izquierda y hacia la derecha) en lugar de hacerlo hacia el frente.

Este tipo de pantallas, según Sharp, se usará en paneles publicitarios y computadores personales, entre otros, pero la primera aplicación concreta proviene de la industria automotriz.



General Motors ya tiene vehículos con pantallas Dual-View de 7 pulgadas. Así, el conductor de un carro puede mirar el sistema de navegación o ver algunos controles en la pantalla, mientras que el ‘copiloto' ve películas en DVD o juegos de video.

El espejo tiene dos caras

El Philips MiraVision, que tiene una pantalla LCD y un agradable diseño, no es un TV cualquiera. Ha ganado varios premios y reconocimientos en Europa por ser un dispositivo innovador, ya que, además de servir como monitor de computador, se puede usar como espejo.

El MiraVision, disponible en 17, 23 y 30 pulgadas , usa una tecnología de espejo polarizado, que hace posible convertirlo completamente en un espejo, usarlo solo como TV o dividir la pantalla para que una parte actúe como espejo mientras la otra presenta video.



Philips dice que los usuarios lo aprovechan especialmente en las mañanas, para ver las noticias mientras se cepillan los dientes, se peinan o se maquillan. Su precio es más alto que el de un televisor LCD común: el de 17 pulgadas vale unos 3.000 dólares.

Brillan con luz propia

La principal ventaja de Oled, una tecnología inventada por Kodak en los años 80, es que permite crear pantallas que brillan por sí mismas intensamente, sin necesidad de ningún tipo de luz posterior.

Por esta razón, las Oled consumen menos energía que las demás pantallas, tienen un ángulo de visión más amplio, son menos sensibles a las temperaturas extremas y la imagen se redibuja más rápido que en pantallas como las LCD (lo que les da ventajas al presentar video en movimiento).



Entre las empresas que están trabajando en este campo se cuenta Samsung, que en enero y en mayo del 2005 presentó pantallas de 21 y 40 pulgadas respectivamente. La semana pasada, Samsung presentó un prototipo de un televisor de alta definición con pantalla Oled de 40 pulgadas , de formato ancho, y de 2,2 centímetros de grosor.

Luz que mejora la percepción

Los televisores de pantalla plana con la tecnología Ambilight, de Philips, pueden enviar luz ambiente –de múltiples colores– a la pared que está detrás para mejorar la experiencia visual del televidente.



Por ejemplo, si la persona está viendo una película en la que alguien está atrapado en un incendio, el TV envía una imagen amarilla a la pared para ampliar la sensación de inmersión.
Otros beneficios de esta tecnología son generar ambientes más relajados para ver la televisión y hacer que la imagen parezca más viva y más grande de lo que realmente es.

Pantalla enrollable

¿Aburrido de revisar complejos archivos en Excel o mapas en la pequeña pantalla de su computador de mano? Los dispositivos móviles son cada vez más pequeños, y podrían serlo aún más de no ser porque sus monitores deben tener un tamaño mínimo. Pero las pantallas enrollables ofrecen una nueva opción.

Philips mostró en la feria IFA de Berlín, a comienzos de septiembre, el prototipo de un monitor de 5 pulgadas, que se puede doblar como si se tratara de papel.



El monitor, monocromático y de 320 por 240 píxeles, estaba enrollado en un pequeño dispositivo que no habría podido tener una pantalla de más de 3 pulgadas, y simplemente se extiende cuando se necesita.

Conjunto de pantallas LCD

Es imposible que un televisor o un monitor pueda lograr una resolución de 19.200 por 2.400 píxeles. Pero Athens Display Series, del fabricante Lieberman (www.go-l.com), lo logra al unir cinco pantallas LCD de formato ancho. En total, su ancho equivale al de una pantalla de más de 110 pulgadas .

Además de su atractivo diseño y de la flexibilidad para colocar las pantallas con diferentes ángulos, ofrece televisión de alta resolución y de tres dimensiones.



No solo está dirigido al hogar –para aquellos usuarios cuyo nivel de exigencia y de presupuesto superen los teatros caseros normales–, sino también a los profesionales de las artes gráficas y la producción multimedia, así como a ambientes de negocios.
Con este equipo también es posible ver, simultáneamente, televisión de alta definición, navegar por Internet y hacer seguimiento de varias cámaras de seguridad.

Lieberman también ofrece series de dos, tres y cuatro pantallas.

3D sin gafas especiales

Newsight Corporation (www.newsight.com) desarrolló una tecnología para presentar video de alta definición y en tres dimensiones sin necesidad de las tradicionales gafas de 3D.

La pantalla procesa las imágenes (deben ser de alta definición) por medio de software, y crea ocho vistas diferentes que, combinadas, dan al televidente una sensación realista de imagen tridimensional.

La compañía presentó a comienzos de septiembre en la IFA, la principal feria mundial de televisión, el primer televisor que aplica esta tecnología. Se trata de un televisor de pantalla plana marca Tharus, ‘convertido' en 3D por los ingenieros de la empresa.



La primera meta de Newsight, después de que se produzcan los primeros televisores comerciales 3D, es lograr la transmisión de un evento internacional, como el campeonato mundial de fútbol, en tres dimensiones.

Tecnologías inalámbricas

El televisor LCD 15LW1R, de LG, no usa ningún cable: este modelo de 15 pulgadas tiene una batería recargable (no necesita enchufarse a la pared) y se conecta de forma inalámbrica (con Wi-Fi) a una estación base unida a una fuente de video (como un receptor de cable o un reproductor de DVD). También puede presentar fotos y reproducir música provenientes del PC.

http://www.liderazgoymercadeo.com/images/lactimg_pantfut6.jpg

Por otro lado, la compañía presentó la tecnología X-Wave, que permite transmitir sonido estéreo desde el televisor a cualquier otro equipo de sonido, radio FM o reproductor de música digital, sin necesidad de utilizar cables.

Nanotubo de carbono

El fabricante Applied Nanotech presentó a comienzos de septiembre un prototipo de pantalla de 25 pulgadas basada en nanotubos de carbono (en lugar de las tecnologías CRT, LCD o plasma), que son 50.000 veces más delgados que un cabello humano.

Una de sus ventajas, según la compañía, es que se eliminan totalmente las ‘imágenes fantasma' y la pantalla consume mucha menos energía eléctrica. Applied Nanotech anunció que planea desarrollar una pantalla de 80 pulgadas, aunque con baja resolución (de 1.280 por 720 píxeles).

Nuevos modelos de telefonos celulares HTC

El modelo HTC Hermes es un Pocket PC Phone, que cuenta con un teclado Qwerty y una cámara fotográfica de 2.1 megapixles con flash incorporado. También lleva una cámara de video, conexión Wi-Fi (802.11b/g), Bluetooh, un procesador Intel de 416 Mhz y una pantalla LCD con una resolución de 320 x 240. Es compatible con las redes de celulares UMTS, EDGE, GPRS, y GSM Quadband. El HTC Hermes estará disponible en mayo de 2006.



El modelo HTC Star Trek cuenta con una pantalla 320 x 240 QVGA, cámara fotográfica de 2 megapixeles con flash, Bluetooh, 64 MB de Memoria ROM (expandible a 128MB) y una ranura de memoria microSD. El teléfono es compatible con las redes de celulares EDGE, GPRS y GSM Quadband networks.


No hay ninguna conexión entre la serie de Paramount StarTrek y el nombre del teléfono. El nombre utilizado por HTC es un gancho utilizado por la compañía. Este teléfono saldrá a la venta el año entrante.

Embrio de Bombardier; Una moto de diseño futurista

Les presentamos esta maravilla de la tecnología de la empresa canadiense Bombardier, constructora de aviones, vagones de metro y ATV, además de participar en la producción de los karts Rotax o las motos de nieve Ski-Doo o Lynx. Es una idea de finales de 2003, pero que hemos redescubierto vía Chavalina, así que no hemos resistido presentárosla.



Esta moto, llamada Embrio, representa una alternativa al famoso Segway, ya que incorpora la misma tecnología giroscópica del conocido patinete. Este sistema permite desplazarse al piloto con tan solo un leve movimiento de su cuerpo. Embrio combina la simplicidad del Segway con un complejo sistema de alimentación de combustible gracias a una célula de hidrógreno.



El bloque de motor del Embrio genera potencia gracias a la mezcla de hidrógeno (el recurso natural de energía más abundante en nuestro planeta) y oxígeno. Esta mezcla garantiza una emisión de gases nula, debido a que la fusión de hidrógeno y oxígeno sólo produce vapor de agua.



El Embrio también toma prestada tecnología del mundo del automóvil como la visión nocturna infrarroja o la suspensión activa, que permite al vehículo cambiar las taras de suspensión en base a las condiciones de la carretera. Su posición de conducción recuerda una motocicleta, disponiendo de un puño de gas en la maneta izquierda y la de freno en la derecha. Está construido en materiales ligeros como el aluminio, magnesio y nylon, y pesa tan sólo 160 kg .



FERRARI GG50: El capricho de un maestro

El resultado de un `capricho´ de un diseñador como Giugiaro ha tomado forma en el prototipo que Italdesign y Bridgestone presentan en el Salón de Tokio: un nuevo diseño sobre la base de un Ferrari 612 Scaglietti.



"Para celebrar los 50 años en el diseño de automóviles se me ha ocurrido hacerme un Ferrari para usarlo con mi familia". Si esta frase la oyéramos en boca de cualquier aficionado al automóvil, le tacharíamos de loco. Sin embargo, Giorgio Giugiaro es uno de los excelsos afortunados que puede permitirse decirlo -y cumplirlo- completamente en serio.

El fruto de su idea tiene incluso denominación personalizada. Hablamos del Ferrari GG50, una fastuosa creación sobre la base de un Ferrari 612 Scaglietti donde las consonantes se corresponden con sus iniciales y el 50 se refiere al aniversario tan especial que, en septiembre de 2005, tenía lugar: Giugiaro cumplía cinco décadas diseñando algunos de los más famosos automóviles del mundo.

Desde la primera generación del VW Golf, el Renault 21 o el primer Fiat Panda hasta los recientes Daewoo Kalos o Alfa 159, pasando por prototipos como el Alfa Romeo Brera o el Toyota Volta, el diseñador de todos estos vehículos y muchos más se planteó allá por el Salón de París de 2004 celebrar su aniversario de una forma muy particular: rediseñando a su gusto un Ferrari , una marca con la que, a lo largo de su trayectoria, no ha colaborado en demasía, todo lo contrario que su compatriota Sergio Pininfarina, diseñador prácticamente oficial de la marca de Módena.



Curiosidades de la vida, al comentar Giugiaro su idea al presidente del Grupo Fiat, Luca de Montezemolo, éste le designaría el modelo base sobre el que realizar la versión: nada menos que el coupé 612 Scaglietti, un diseño realizado por el estudio Pininfarina.

¿Malévola broma de Montezemolo o simple casualidad? Nunca lo sabremos, pero lo que está claro es que Giugiaro ha respondido con creces a las dos directrices que le marcara el presidente de Ferrari y Fiat: una, que el prototipo se pudiera reconocer inmediatamente como un Ferrari, y dos, que se percibiera asimismo como un automóvil compacto en la medida de lo posible.

Tanto una como otra se han cumplido sin tacha. El GG50 mantiene intactos los trazos que identifican como únicos los bólidos italianos mientras que, a la vez, resulta más pequeño que el modelo del que deriva. Nueve centímetros son los restados respecto al Scaglietti, reducción lograda sobre todo en la zaga, donde el nuevo diseño ha permitido acortar la longitud en 7 centímetros , resultando del mismo modo 2 centímetros más corto en el frontal.

Diseño espectacular...

Pese a estas limitaciones en el diseño, el GG50 se erige como un bello prototipo que podría, sin ningún tipo de complejo, pasar a engrosar hoy mismo la lista de modelos de producción de los de Módena. Para ello, Giugiaro ha buscado respetar ciertos signos distintivos de los Ferrari, como la calandra baja y, en este caso, algo adelantada sobre el capó, dominado por una falsa V y caracterizado por sus suaves curvas, gestoras de un perfil sin aristas marcadas.

Flanqueando a la familiar calandra, donde no podía faltar el cavallino rampante, se sitúan dos tomas de aire en posición vertical que, además de permitir la refrigeración del vano motor y de los frenos, integran también los faros antiniebla.


Dichas tomas tienen su correspondencia estética superior en los faros, que continúan con la disposición vertical para terminar de perfilar una agresiva imagen frontal. En esta arriesgada forma se sitúan las luces de carretera, las de cruce, y los intermitentes, contando los faros con tecnología xenón. Esta particular disposición de las luces recordará sin duda a los más avezados ferraristas al prototipo Pininfarina Rossa, del año 2000.

El perfil ideado por Giugiaro, por otro lado, claudica ante lo imponente del capó, que debe albergar un propulsor V12. Manteniendo la gran distancia entre ejes original del Scaglietti -2,95 metros-, Giugiaro, al acortar la zaga y modificar la parte trasera de la carrocería, crea una impresión visual de cuña, que se ve acentuada por la continuación en el perfil lateral de las líneas provenientes de la tomas de aire, situadas tras los neumáticos delanteros, y por la decidida musculación de las líneas traseras, que engarzan de esta forma con la maciza trasera.

Las clásicas dobles ópticas circulares -en este prototipo, con tecnología LED- dominan la parte posterior del GG50. Una zaga cuyo perfil se abomba en la parte central para asemejar un pequeño alerón y cuya parte inferior viene marcada por una zona en color negro -para "reducir la sensación de anchura", indica Italdesign- a cuyos lados destacan, poderosas, las salidas cromadas de escape. La guinda a esta reinterpretación del coupé italiano la ponen unas preciosas llantas cromadas de 20 pulgadas fabricadas por ATP Performing.

pero a la vez útil...


Precisamente es en la zona posterior donde se han realizado los mayores y más importantes transformaciones. Y es que, a diferencia del Scaglietti, que contaba con una tapa del maletero propiamente dicha, Giugiaro ha creado un conseguido falso portón -difícilmente distinguible en las fotografías-, que, incluyendo al abrirse el cristal trasero, logra incrementar en 30 litros la capacidad del portaequipajes, que en el 612 Scaglietti se situaba en 240 litros.

Pero no cesan ahí los cambios, puesto que la funcionalidad ha sido un concepto perseguido por el maestro italiano a la hora de crear el GG50. Nos referimos a este concepto en la medida que Giugiaro ha logrado compaginar la estilizada imagen de su último prototipo con una solución tan funcional como los asientos abatibles y el logro de una superficie plana de carga de 1, 40 metros de longitud.

Aunque nadie dijo que las buenas ideas fueran fáciles de realizar. Partiendo de la equilibrada disposición del 612, que situaba su deposito de combustible en vertical y tras los asientos traseros con el fin de optimizar el reparto de pesos, en Italdesign han diseñado un deposito horizontal de 95 litros colocado en situación horizontal en la parte baja del vehículo, lo que posibilita finalmente la comunicación entre el portaequipajes y los asientos traseros y por ende, que la capacidad de carga de este coupé deportivo pueda alcanzar unos notables 500 litros de espacio útil.

Interior singular

Si oteamos el interior del GG50 encontraremos asimismo marcados cambios con respecto al Scaglietti. El más radical en la consola central, donde junto a la instrumentación original del modelo de Ferrari, se ha incluido una pantalla con navegador encuadrada en un nuevo diseño general. Si bajamos la vista, tan sólo encontraremos, en el lugar de la habitual rejilla de la caja de cambios, una pequeña palanca, puesto que el cambio manual ha sido sustituido por una caja secuencial con levas tras el volante.

Lo que sí encontraremos es una cómoda consola central, perfecta para descansar el brazo y guardar objetos, accesorio del que también podrán gozar los ocupantes de los asientos traseros.

Y si de gozo se trata -obviando el de la propia conducción- pocas cosas mejores existen que un techo panorámico. Giorgio Giugiaro no se ha privado de nada y para ello ha cambiado el techo metálico original del 612 por un amplio techo realizado en cristal fotocromático, que, a vista de planta, parece enlazar con la parte superior del parabrisas delantero.



El revestimiento interior del habitáculo, por último, es por completo, como los asientos, en cuero, tan solo salpicado por las ocasionales inserciones en madera de haya en los paneles de las puertas y en la guantera.

Base de alcurnia

En cuanto a la disposición mecánica, el GG50 no presenta variación alguna sobre el Scaglietti (un motor V12 de Ferrari es difícilmente mejorable). Así, mantiene la mecánica original del 612: esto es, un motor V12 de 5.7 litros y capaz de entregar 540 caballos a 7.250 revoluciones, situado en posición central delantera y que envía la destacable potencia al eje posterior.

Con un bastidor de aluminio, el Scaglietti pesa 1.840 kilos. A falta de conocer el peso pero también las prestaciones del GG50, que no han sido facilitadas, tan sólo podemos equipararlas con las del 612 original: 315 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Seguro que con estas cifras, el bueno de Giugiaro no tiene queja.


Nuevo reproductor MP3 que funciona con celdas de combustible de Metanol concentrado

Toshiba ha presentado dos prototipos de dispositivos móviles operados con sistemas de combustión de metanol. Una carga de 3,5 mililitros de combustible será suficiente para 35 horas de música.


La capacidad insuficiente de la actual tecnología para baterías constituye el mayor impedimento para el uso de equipos móviles por períodos prolongados de tiempo. Tal situación ha llevado a algunos grandes fabricantes a acelerar el desarrollo de pequeñas baterías de combustión que pueden ser recargadas llenándolas de metanol.


En 2004, Toshiba presentó una diminuta batería de combustión, misma que en esta oportunidad ha sido integrada en dos prototipos de dispositivos electrónicos corrientes. Según la compañía, los dispositivos funcionan de manera óptima con las nuevas baterías de combustión.

Ambas unidades usan la batería de combustión anunciada el año pasado, de tipo DMFC (”direct methanol fuell cell”). La batería está diseñada en dos tamaños distintos, con potencias de 100 y 300 miliwatt, respectivamente.

La batería de 100 miliwatt ha sido probada con un reproductor MP3 con memoria Flash (ilustración), en tanto que la versión de 300 miliwatt fue instalada en un reproductor MP3 con disco duro.

La batería de 100 miliwatt tiene dimensiones de sólo 23 x 76 x 10 milímetros . Al ser recargadas con 3,5 ml de metanol altamente concentrado, puede hacer que el dispositivo MP3 funcione por alrededor de 35 horas. La versión de 300 miliwatt tiene el mismo alto y largo, pero es tres veces más ancha. Tiene capacidad para 10 ml de metanol y tiene un rendimiento de 60 horas.

El metanol es altamente inflamable. Por tal razón, la entidad International Electronical Commission están elaborando una serie de disposiciones que regularán la distribución de las nuevas baterías combustibles. Toshiba recalca que las baterías usadas en los prototipos cumplen con todas las disposiciones de seguridad existentes.

Según la compañía, las primeras versiones comerciales de dispositivos portátiles operados con baterías de combustión estarán disponibles durante 2007.



fuente: http://www.liderazgoymercadeo.com/lideractual101.asp
0
0
0
0No comments yet