Info

El Gobierno ataca a la oposición imprimiendo un diario falso

En distintos puntos del país Una impresión falsa y reducida del matutino habla de que los opositores Massa, Macri y Cobos le pagarían "todo a los buitres” en el caso de ser presidentes. E ironiza con el fútbol y la “Copa Juez Griesa”.



Cristina los felicitó por twitter.


En una nueva muestra de inmadurez y falta de respeto por los dineros públicos, la organización partidaria denominada LA CAMPORA imprimió y distribuyó en las principales ciudades del país unas páginas que imitan a la perfección al matutino opositor Clarín.

El costo de la maniobra propia de estudiante secundarios con malas calificaciones fue sufragado con dinero proveniente de los impuestos y mas precisamente de los fondos destinados a las tareas de ayuda comunitaria que el ejecutivo asignó a la mencionada agrupación.

Una estimación conservadora realizada por estudiantes de periodismo de la Universidad del Salvador, estima la malversación en más de $ 12.000.000.- cifra con la cual pudieron haberse sufragado los gastos para atender comedores escolares del Gran Buenos Aires durante más de un mes, a pesar del habitual desvío de fondos que allí realiza la agrupación gubernamental..

La infantil maniobra - que de hecho es un delito de malversación de caudales públicos que será investigada por el fiscal Marijuan de oficio - da como ganador de las elecciones del 2015 a los candidatos de la oposición con lo cual quedan al descubierto las intenciones del kirchnerismo de aplastar al gobernador Scioli

Por su parte Massa criticó el diario trucho: “Gastan plata en mentiras en lugar de ayudar a los comedores"

El jefe del Frente Renovador, mencionado en la versión apócrifa de Clarín, criticó a La Cámpora. También rechazaron la publicación Roy Cortina y Gerardo Milman.


Con una edición muy similar a la versión impresa de Clarín, está fechado el viernes 11 de diciembre de 2015: un día después de la asunción del próximo presidente. Tiene ocho páginas en las que se publican artículos truchos firmados por periodistas del diario. Hay una réplica de la carta del editor, firmada por Ricardo Roa, de la sección “Semáforo”, con firma de Facundo Landívar, e historietas apócrifas con las firmas de Altuna, Sendra, Crist, Raznovich y Tabaré.



Los artículos que integran esta edición trucha tienen títulos como “No se cometen delitos en el país”, “Sobra nafta por la caída del consumo” y “Cierre de fábricas en el país mejora la calidad del aire”.

En la página 7, aparece una solicitada con la firma de La Cámpora y refiere al sitio www.lacampora.org. Las consignas allí emitidas son: “Tu respaldo a la posición de la Presidenta y del país (sobre los “buitre”) es cada día más importante”.

Y finaliza : “La Patria no se embarga” y

“Tu futuro no se negocia”.

Por si alguien odía creer que fuera auténtico y en un intento de cubrir sus espaldas contra la justica que ya está actuando de oficio rematan:

"Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve".