Canales populares

El Gobierno Monitorea Las Redes Sociales

Admitió El Gobierno Que Monitorea Las Redes Sociales





LO CONFIRMÓ EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH





La sospecha está instalada hace mucho tiempo y fue planteada incluso por Tribuna de Periodistas hace unos meses: ¿El gobierno monitorea las redes sociales y todo lo que allí se escribe?

La respuesta es un concluyente "sí": fue confirmado esta mañana por Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Lo hizo casi involuntariamente en su conferencia de prensa diaria, mientras relataba los pormenores de la reunión que mantuvo este lunes Cristina Kirchner junto a representantes de las empresas automotrices.

Allí, mientras criticaba a las compañías por la supuesta retención de vehículos que hacen para no adherir al plan ProCreAuto, Capitanich hizo la revelación:

"De dos mil consultas que se hicieron en las redes sociales por parte de una evaluación sistemática que sigue la Presidente de la Nación, solamente hubo 14 observaciones para el Banco de la Nación Argentina. Todas las observaciones estuvieron asociadas al tema de terminales, entregas y concesionarias de autos".

Minutos antes, Capitanich había reconocido también que habían detectado en la web "muchos trabajadores (de fábricas automotrices) informando que se intensifican cinco días de trabajo para propiciar tres días de suspensión" de las actividades. "Es un boicot a la iniciativa de ProCreAuto para especular con una eventual suba del nivel de precios", advirtió el jefe de Gabinete.

Hace un año, este mismo portal denunció el avance de un proyecto para censurar las redes sociales a través de un precedente nacional.

"¿Y si a través de las redes sociales se puede voltear un gobierno constitucional? Pido que legislemos sobre la materia. Hay un vacío legal", dijo entonces el legislador provincial de la provincia de Entre Ríos, Rubén Oscar Almará.




0
0
0
0No hay comentarios