Check the new version here

Popular channels

El gorila Koko de luto por la muerte de Robin Williams

El gorila Koko de luto por la muerte de Robin Williams

Ellos dos se conocieron en el año 2001 y se hicieron amigos rápidamente. Robin Williams tocó no tan solo la vida de las personas, también la de nuestros parientes cercanos en el reino animal.

En el año 2001, Robin Williams conoció a Koko, el gorila que se comunica en lenguage de señas, en la fundación de Gorilas en Woodside, Calif. Ellos dos inmediatamente se convirtieron en amigos.



"Koko instantaneamente se conectó con Robin", dice la doctora Penny Patterson, presidente de la fundación. "Koko, como nosotros, puede sentir la naturaleza de una persona y en este caso, ella rápidamente notó el cálido corazón de Robin".





El actor, quien describio la reunión como inolvidable, filmo un video con Koko para la fundación en 2004 para incrementar la conciencia sobre el cuidado del ámbiente de estas especies. William también acepto ser el mensajero honorario de la campaña para preservar la reserva de Gorilas de Maui.

El lunes, Koko estaba con Patterson cuando se hizó pública la muerte de Williams y las llamadas comenzarón a llegar.

"Después de la primera llamada, Koko se acercó a la doctora Patterson con una mirada inquisitiva en el rostro. La doctora Patterson le explico que "Hemos perdido a un querido amigo, Robin Williams."

"Koko estuvo callada y pensativa después de la noticia", dijo un portavoz de la fundación.



Después de escuchar la emocional conversación entre Patterson y un colega que estuvo trabajando con Williams en el video para la fundación, Koko hizo las señas gestuales de "mujer" y "llorar".

"Koko esta muy sombria, con la cabeza agachada y su labio tembloroso".



Hoy martes, la fundación de gorilas postió un mensage de remenbranza y un video del actor reuniendose con Koko, en honor a su vida, "el cual es un profundo regalo a la humanidad - y a otros gorilas como a Koko."



La doctora Patterson también compartió las memorias de la visita del actor a Koko. "Robin hizó que Koko sonriera - algo que ella no hacia hace 6 meses, desde que su cria, Michael, murió".





"No solo Robin animó a Koko, si no que el efecto fue mutuo, y Robin parecia transformado - de estar muy entusiasmado, a estar sensitivo y empático, para luego pasar a la alegría".





Este es el conmovedor video del actor conociendo a Koko:

0
0
0
0
0No comments yet