Check the new version here

Popular channels

El Gran Engaño [DrakeDrew]

Eh visto en varios sites, foros, manuales y demas un "sistema" por asi decirlo, el cual promete que puedas AUMENTAR EL DOBLE DE LA CAPACIDAD DE TU DISCO, si tienes uno de 40 a 80 y asi sucesivamente. Como me llamaba la atención este "SISTEMA" eh decidio hacer la prueba del ya antes nombrado.

Como bien es sabido, el espacio en el disco duro es un recurso valioso, y desde luego, todo mundo desearía tener por el mismo precio, un disco con el doble de capacidad del que nos vendieron. Ultimamente he visto anunciados aquí en mercado libre que venden diversos métodos para duplicar la capacidad de tu disco duro, pero no debes confiarte.

Usualmente los anuncios prometen duplicar (o casi duplicar) el espacio en tu disco duro con ayuda de otro disco duro (o mas recientemente con la ayuda de un solo diskette) para lograr el propósito de habilitar la "parte oculta" que tienen los discos duros.

Bueno, pues te traigo buenas y malas noticias; primero la mala, para acabar con la buena

LA MALA: esto es un engaño, un artificio, un ilógico, un imposible, una bonita ilusión, pero nada mas... Te explicaré lo que ocurre:

El método en cuestión, crea una particion virtual en tu disco duro con el "doble" (tiene que ser entre comillas, ya verás porque) de capacidad del original, pero esto lo hace en el espacio libre de tu disco duro.

La realidad: pues no se puede sobrepasar el límite de espacio real (valga la redundancia) en tu disco duro. Por decir si tienes un disco de 40 gigas y le aplicas el método, aparentemente obtienes un disco de 80 gigas... y aparentemente, insisto, asi es, pues incluso el sistema operativo indica que tienes 80 gigas. Pero... intenta meterle mas de 40 gigas de datos a ese disco y... ¡oh sorpresa! no se puede :-( Pues en ese momento el disco comienza a fallar, pues no tiene mas pistas donde escribir. Sólo era una ilusión... ¿Alguien ha comprado una memoria USB supuestamente de 4 gigas y resultó que era de 1 giga o hasta menos? Pues es el mismo método que se les aplica a estas memorias... y aguas, porque ya saben lo que les pasa a estas memorias cuando llega a su capacidad real.


Bueno, un poco de lógica para irlos reanimando: a quien mas le interesaría venderles el disco de mayor capacidad al menor precio es al mismo fabricante, asi que por eso cuando te venden un disco de 38.8 gigas, te dicen que es de 40, asi es... o te dan uno de 117 y te dicen es de 120, y asi sucesivamente. Si duplicar la capacidad se pudiera sin costo adicional, ellos serían los primeros en usarlo.

Ahora LA BUENA: El método es reversible, siempre y cuando no hayas sobrepasado la capacidad real de tu disco duro. Si ya aplicaste este método, te recomiendo que lo deshagas. Si no, mejor no lo hagas, a menos que lo hagas con fines didácticos. Siempre es bueno comprobar las cosas por uno mismo. Sobre aviso no hay engaño.

Finalmente y sin afan de ofender, pero, ¿la manera de duplicar la capacidad de tu disco duro?
Pues cómprate otro del doble de capacidad de tu disco actual. O puedes simplemente comprar otro disco duro de cualquier capacidad y anexarlo a tu pc actual.Solo busca un buen proveedor.





Ahora ya lo sabes, y eso también es bueno. Espero haberlos ayudado con mi explicacion y el aporte...Espero comentarios
+1
0
0
0No comments yet