1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

El "Hombre de Hierro" del bosque

El "Hombre de Hierro" del bosque de Kottenforst







Cerca del corazón del bosque alemán de Kottenforst, en el Parque Natural del mismo nombre, existe una intrigante pieza de metal con forma de barra de caras planas, que los lugareños denominan "Eiserne Mann", es decir, "Hombre de Hierro". El objeto es tan intrigante que recibe la visita de miles de turistas e invesgitadores, e incluso se construyeron unas rústicas bancas en su entorno para sentarse a contemplar este verdadero enigma de la historia europea. Como no podían faltar, no han estado ausentes quienes aseguran que sería una prueba de visitas extraterrestres y otras gaitas por el estilo.



La pieza con aspecto de lingote áspero, poroso e irregular, mide cerca de un metro y 20 centímetros en su parte visible. Las medidas del ancho de sus caras varían entre los 21 y los 10 centímetros, promediando los 15 centímetros. Casi la mitad de ella está enterrada bajo la superficie, según las excavaciones del profesor Klaus Grewe realizadas en 1978. Tanto así que, según dice una leyenda local, no logró ser arrancada ni con un tractor cuando se tuvo la intención de quitarla del lugar donde aún permanece.




Anualmente recibe a excéntricos visitantes que la vinculan a cultos mágicos y teorías fantásticas. La fama de la enorme estaca también ha alcanzado también para la cercana parroquia de Heimerzheimer, convirtiéndola en destino de peregrinos esotéricos.








A pesar de la humedad del ambiente y de la exposición constante a los elementos, la barra no muestra rastros de gran corrosión, óxido ni crecimiento de moho; sólo el ennegrecimiento de herrumbe, por el paso del tiempo, lo que plantea un severo desafío a lo que se conoce hasta ahora en la historia oficial sobre los talentos de la metalurgia y particularmente del hierro. El análisis de la composición material demostró que contiene algunas proporciones de carbón, manganeso, fósforo, silicio y sulfuro.
Debido a este velo de misterio que cubre al "Hombre de Hierro", es objeto de una gran cantidad de leyendas y supersticiones sobre su origen y sobre sus supuestos poderes. Aparece mencionada en crónicas del siglo XVII, creyéndosela traída por legionarios romanos que habían llegado mucho antes a la región, y sería un resto de antiguos acueductos levantados por esos ejércitos y cuyas ruinas se encuentran cerca del lugar. En un relato de 1625 se le menciona como un hito de demarcación entre Alfter y Heimerzheim, punto de división del bosque con las comarcas aldeanas, al parecer para las actividades de los cazadores. Habría sido desplazado desde su ubicación original, según este dato.



El nombre "Eiserne Mann" parecerá sólo en 1717, pero su ubicación volverá a variar. En 1727, fue cambiada de lugar hasta la posición definitiva, para señalar un intermedio entre la ruta de caza de Augustsburg en Brühl y el palacio de Herzogsfreude, en Röttgen. Para el año 1826, el sacerdote Gustav Bischoff aseguraba que el objeto provenía de un meteorito que después había sido trabajado por maestros metálúrgicos. Según los análisis científicos, la pieza parece haber sido fundida por el siglo XIII.







Las leyendas en torno al objeto han ido perdiendo terreno gracias a las investigaciones serias. Aunque algunos mitos urbanos indicaban que el "Hombre de Hierro" medía 28 metros o más bajo tierra, las excavaciones de Grewe demostraron que su tamaño total es de 2,18 metros de longitud desde un extremo a otro. En el inferior, además, tiene una especie de ancla en forma de T, detalle que aparentemente ya habían conocido algunos cronistas, pues el citado relato de 1625 mencionaba al objeto con semejanza a una cruz enterrada. Grewe considera que la barra sería un resto de una fundición que funcionó en Kottenforst hasta la Edad Media.

Aunque los científicos consideran que los conocimientos arrojados por Grewe deberían alejar al "Hombre de Hierro" de la categoría de Ooparts, la fama misteriosa y enigmática del extraño lingote del bosque de Kottenforst se ha resistido a desaparecer de los libros de realismo fantástico y del imaginario popular.


fuente
http://galeriaooparts.blogspot.com/2007/07/der-eiserne-mann-el-hombre-de-hierro-de.html




Otros de mis post

Lo matan los tics nerviosos [impresiona el video]]
http://www.taringa.net/posts/info/1509701/Medicina-insolita-:sindrome-Tourette.html
El tiempo una ilusion
http://www.taringa.net/posts/info/1519193/El-tiempo-una-ilusion.html
El significado de los garabatos

http://www.taringa.net/posts/info/1297293/El-significado-de-los-garabatos-que-haces-cuando-estas-aburr.html
Estoy loco o que
http://www.taringa.net/posts/info/1516457/Estoy-loco-o-qu%C3%A9.html
Analiza tu escritura
http://www.taringa.net/posts/info/1299626/Analiza-Tu-escritura-,-Grafologia.html
Las mentiras que creiamos
http://www.taringa.net/posts/info/1351938/Las-mentiras-que-creiamos.html
Piel de zombie
http://www.taringa.net/posts/info/1512326/piel-de-zombie---Argiria.html
Te con leche
http://www.taringa.net/posts/info/1511696/El-te-con-leche.html
es posible viajar en el tiempo
http://www.taringa.net/posts/info/1522283/Es-posible-viajar-en-el-tiempo.html
Martillo de 400 millones de años de antiguedad
http://www.taringa.net/posts/info/1531301/Martillo-de-400-millones-de-a%C3%B1os-de-antiguedad.html
¿Somos honestos los argentinos?
http://www.taringa.net/posts/info/1533858/Los-argentinos,-%C2%BFsomos-honestos.html
0
0
0
0No hay comentarios