Info

El hombre más odiado del mundo vivo

Cada uno tendrá su perspectiva sobre este asunto, pero algunos estarán de acuerdo. Existen y existieron personas que serán recordadas por sus acciones que fueron repudiadas por el público en general, y podemos nombrar a Adolf Hitler, Joseph Stalin, Mao Tse Tung, pero afortunadamente esas personas ya están muertas. Entonces, ¿Quién puede ser el hombre más odiado en la actualidad? Bueno, si ven la foto estoy casi seguro que todos sabrán quien es.



Si no lo reconocen, lo cual me sorprende, la respuesta es simple. George Walker Bush, ex presidente de los Estados Unidos de América entre 2001 y 2009. Ustedes dirán, ¿Cómo el presidente de uno de los países mejor posicionados económicamente puede ser la persona más odiada del mundo? Simple, George Bush no solo fue un presidente inepto, si no que gracias a él, muchas personas murieron en Oriente Próximo por una simple razón: petróleo.



Primero, hay que analizar como fue la vida de Bush antes de ser presidente. Bush trabajaba en una empresa petrolera llamada Arbusto Energy, compañía que debió vender a raíz de una crisis energética que había en el país. En 1988, su padre George Hebert Walker Bush fue nombrado presidente de Estados Unidos (él trabajo exhaustivamente en su campaña electoral) y también fue manáger de un equipo de beisbol, llamado Texas Rangers.
En 1995 fue electo Gobernador de Texas, cargo que asumió hasta el año 2000, año en el cual decidió presentar candidatura para Presidente de los Estados Unidos. Bush se presentó para el partido republicano, y en la elecciones finales superó a Al Gore (democratico) por una diferencia bastante baja. El mísmismo Al Gore supuso que la votación fue saboteada a favor de Bush, aunque un recuento de la Suprema Corte indica que Bush ganó (este hecho sigue siendo muy controvertido en la actualidad).




Bush asumió el 20 de enero de 2001, y podremos recordar una inmensa cantidad de acciones suyas que fueron negativas, pero podemos recordar cual fue la peor. Todos sabemos lo que ocurrió el 11 de Septiembre de 2001, día en el cual (supuestamente) unos terroristas de la red Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones Boeing 757/767, de los cuales dos destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, uno fue usado para atacar el Pentagono y el último se estrelló en un campo de Pensylvania. El hecho causó la muerte de más de 3000 personas, cambios drásticos y notables en la aviación y cambios en la mentalidad (no solo del estadounidense, si no del mundo).




Ahora, cómo podemos relacionar a Bush con este atenado, sencillo. Bush aprovecho estos acontecimientos para declarle guerra a un país que no ha tenido nada que ver con el ataque terrorista, Irak. El mismísimo Saddam Hussein (presidente de aquel entonces de ese país) había declarado que repudiaba a Osama Bin Laden (líder de Al Qaeda) y el acontecimiento en sí, pero Bush no quería saber que era verdad y que no era, si no que estaba interesado en explotar un recurso valioso que tiene Irak gratuitamente, el petróleo.



Bush le declaró la guerra a Irak, lo que podemos conocer básicamente como "la guerra del petróleo", porque lamentablemente otro fin no tenía esa guerra. Muchos civiles inocentes murieron por esta guerra, personas de un país que no entendía porque Estados Unidos haría esto, pero la realidad es que el capitalismo (en especial el estadounidense) haría cualquier cosa con tal de obtener algo que ellos no tienen, e Irak tenía bastante petróleo.




A partir de los acontecimientos del 11S, la popularidad de Bush fue decreciendo notablemente, y su presidencia fue bastante criticada. Muchos ciudadanos lo citan como el "peor presidente que tuvo EEUU" y otros cuantos "el hombre más odiado" (en referencia al título de este post). Podemos decir que tanto Maduro en Venezuela, o Kirchner en nuestro país son "pésimos" mandatarios, pero Bush los excedió. Es increíble creer como este hombre estuvo en el cargo de uno de los mejores países del mundo y fue electo dos veces (podríamos decir que algo de corrupción hay en ese tema, como lo hubo en la primer mandato).



Cada uno, como dije antes, sabrá quien es el hombre más odiado del mundo (que todavía este vivo). Para mí es Bush por esta razón, la de causar una guerra solo para obtener petróleo, aprovechar una situación para usarla en contra de un país que no estuvo relacionado con el atentado, hacer que todo un país (conformado por 300 millones de habitantes) mire con malos ojos a los países árabes, que gracias a él hayan muerto civiles iraquíes y soldados tanto iraquíes como estadounidenses, y gastar bastante dinero solo para la guerra.


Saludos