About Taringa!

Popular channels

El hombre más viejo del mundo


Yukichi Chuganji dijo estar contento de ser el número uno del mundo.

Comer bien y ser optimista. Esa es la receta del japonés Yukichi Chuganji.
¿Con qué autoridad se pone este criador de gusanos de seda retirado a dar consejos dignos de un libro de auto-ayuda? Con la que le confieren sus 112 años y el título del hombre más anciano del mundo.

El libro Guinness de los récords le comunicó la noticia luego de que el anterior poseedor de tan particular mérito, el italiano Antonio Todde de 112 años, muriera en Cerdeña el pasado enero.



Así estaba la Torre Eiffel 13 días antes de que naciera Chuganji (gentileza sitio oficial de la Torre Eiffel)

Chuganji nació el 23 de marzo de 1889, pocos días después de que se hubiera terminado de construir la Torre Eiffel en París. A comienzos del siglo pasado se graduó como técnico en un colegio industrial.

Pasó toda su vida en la isla de Kyushu pero actualmente en la prefectura de Fukuoka, al oeste de Japón.

Kyoko, la única viva de sus cinco hijos, dijo que su padre seguía escalando colinas, trepándose a los árboles y leyendo los diarios hasta pasados los 100 años.

Desde hace tres años, Chuganji ha estado confinado en la cama debido a un problema de pérdida de vista, "pero sus órganos internos están bien", agrega su hija, de 72 años.

"Puedo vivir con buena salud por algunos años más", dice Kyoko que comentó su padre cuando supo la noticia, aunque agregó que no le sorprendería "que el mensajero de Buda apareciera en cualquier momento para buscarlo".

El anciano, que admitió que no pensaba vivir tanto, tiene siete nietos y doce bisnietos.
fuente:www.BBC.com
0No comments yet