Popular channels

Él Hombre Que Burlo al FBI



Él Hombre que Burlo al FBI














----------------------------------------------------------------------------------------













Él Hombre que Burlo al FBI




El FBI, es la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Es conocida como la agencia federal más grande del mundo, por su eficacia al capturar criminales, y proteger su estado de todo tipo de actos violentos, crímenes, secuestros, incluso ciberataques, entre tantos otros…






Pero ni su más brillante cuerpo de logística ni su avanzada tecnología para fueron capaces de resolver el caso protagonizado por Dan Cooper, mayormente conocido como D.B. Cooper. Un sujeto que obligó al estado a mejorar la seguridad de sus vuelos.
Tras haber logrado burlar al FBI y conseguir ser el único caso de piratería aérea no resuelto hasta la actualidad, habiendo transcurrido ya 40 años.





A tan solo un día antes del día de acción de gracias en Estados Unidos, un misterioso pasajero abordó el vuelo 305 de Northwest Orient desde Portland con rumbo a Siatl, Washington.

Con el nombre de Dan Cooper, fue descrito como un hombre de 45 años vestido con un traje oscuro y gafas de sol.









 Este misterioso pasajero, llamó a la azafata y le dijo “Señorita, mejor lea lo que hay en esa nota.”, en dicho mensaje estaba escrito “Tengo una bomba en mi maletín. La usaré si es necesario. Quiero que se siente junto a mí” En ella también pedía $200.000 (dólares) en billetes de $20 y dos sets de paracaídas (dos paracaídas de espalda y dos paracaídas de emergencia). Si sus demandas no se cumplían el dijo que iba a hacer estallar el avión.


El FBI hizo lo posible para tenderle una trampa y realizar un intercambio sin ningún problema, haciendo imprimir billetes con la letra “L” en su número de serie, y tomó fotografías de cada uno de los billetes para marcarlos y luego identificarlos una vez que fuesen usados.






Con un intercambio exitoso, Dan Cooper continuó su vuelo, habiendo liberado a todos los pasajeros.
Cooper pidió al piloto que volaran con rumbo a Mexico D.F. lamentablemente para Dan, el clima estaba en condiciones críticas como para realizar un salto en paracaídas, en semejantes alturas.






Esto no evitó que el secuestrador realizara su escape, saltando con el saco de dinero aferrado a su cuerpo, llevando dos de los paracaídas. Saltó del avión y logró un escape exitoso.



Luego de 9 años, un niño de ocho años encontró un saco de $5.580 billetes de 20 que resultaron ser parte del rescate pagado.





En octubre de 2007, el FBI declaró haber conseguido un perfil parcial del ADN de Cooper gracias a una corbata que el mismo había dejado en el avión. Provocando que se reabra el caso.





Muchos fueron los sospechosos en el caso D.B. Cooper, algunos habiendo confesado ser ellos y otros por pruebas que llamaron la atención de los agentes federales.





Este señor logró lo que muy pocos logran, burlar todo un estado, aún no se sabe quién es o si logró completar su robo sobreviviendo a la caída, se reveló que se le dieron en el rescate paracaídas de prueba y que no podría haber sobrevivido. Pero quién sabe… El hombre quedó como una leyenda, habiendo hecho apariciones en varias series, como por ejemplo en Prison Break.






Muchas veces Esta clase de delitos, que solo perjudican a las grandes empresas, no son mal vistos y hasta son tomados de forma carismatica viendo a la empresa como el malvado y que la persona solo esta tratando equilibrar la balanza. Que opinan de esta clase de delitos?





   





Otro Video


 

Videos todos los dias





-----
0
0
0
0No comments yet