Check the new version here

Popular channels

El hombre una amenaza letal para el universo.

Es preocupante, como el ser humano, lo que habitamos en este planeta Tierra hemos venido atentando contra él y destruyéndolo, sin tomar con seriedad, medidas preventivas.



Así como las precauciones, acciones que eviten que la biodiversidad sea cada vez más alarmante, y siga presentando signos, cifras sobre la destrucción, desaparición de especies animales en forma acelerada.

Cuando desaparecen las especies se pierde este material genético que es muy valioso ya que en muchos casos ni siquiera fue analizado por los científicos por lo que no se descubrió sus potencialidades y propiedades de uso como puede ser el medicinal, importancia ambiental y muchas otras aplicaciones que pueden solucionar problemas en nuestra sociedad o mejorar la calidad de vida.



De los 5.490 mamíferos conocidos, 79 están extinguidos o extinguidos en la vida salvaje , como les sucede a los gigantes de la sabana , 188 están en peligro crítico, 449 en peligro y 505 en situación vulnerable. Entre los que se encuentran el oso polar , el oso pardo , el lince ibérico, la foca monje del Mediterráneo, el bucardo, la ballena vasca, el visón europeo o el murciélago patudo.



Lo cierto, que la Tierra ya no está en condiciones de soportar la presión que ejerce la humanidad sobre la naturaleza del planeta. El resultado es una crítica extinción masiva de especies, la mayor acaecida desde la desaparición de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

La pérdida de bosque primario por la expansión agrícola ganadera, la sobrepesca, la contaminación del agua, las especies exóticas invasoras y el cambio climático son algunos motivos específicos, pero la principal causa de destrucción es un sistema político-económico en el que la naturaleza no tiene un espacio asignado, su saludable existencia no tiene la menor importancia.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New