Check the new version here

Popular channels

El humo de marihuana es tan dañino como el de tabaco

Respirar humo de marihuana es tan dañino para el corazón y los pulmones como el humo del tabaco

Un estudio certificado de la Universidad de California reveló que el aire contaminado con el humo de la droga afecta los vasos sanguíneos




Aquellos que creían que por compartir el espacio con alguien que fume marihuana no iban a sufrir perjuicios o los mismos fumadores para su salud cayeron en una equivocación. Un estudio científico reciente sacó a la luz que el humo de esa droga es tan dañino para la actividad cardíaca y la circulación como el del humo del tabaco y afecta tanto a los fumadores activos como a los pasivos.

El informe, realizado por la Universidad de California en San Francisco (UCSF), reveló que estar en la misma habitación que alguien que esté fumando marihuana es muy perjudicial para los vasos sanguíneos y puede conducir a trastornos cardíacos graves. "La mayoría de la gente sabe que aspirar el humo de manera pasiva es malo, pero pocos saben que hacer lo mismo con el humo de la marihuana también puede ser perjudicial. Lo recomendable es evitar los dos", explicó Matthew Springer, el líder de la investigación.



Los vasos, obstruidos

Consecuencias

El hecho de que la actividad de los vasos sanguíneos se reduzca de esa manera puede provocar daños severos a la salud. Se incrementan las probabilidades de contraer arteriosclerosis y, por ende, también crecen las chances de sufrir algún ataque cardíaco. La arteriosclerosis produce una inflamación en las arterias, lo cual conduce hacia una reducción del flujo sanguíneo.

"El humo es el humo. No importa que sea de tabaco o marihuana. Los dos tipos de humo contienen miles de químicos, de los cuales la mayoría son tóxicos. Y ambos dañan el sistema circulatorio del cuerpo humano", añadió Springer.
0
3
0
0
3Comments