Canales populares

El impuesto "Para vivir mejor" que pagan en San Cruz



"Para vivir mejor", el insólito impuesto que pagan vecinos de una localidad de Santa Cruz

Resumen LVL 5: La privincia de Santa Cruz necesitaba recaudar y no sabia como, entonces invento un impuesto llamado "para vivir mejor" el mismo es mensual y vale $210.

Con sorpresa y también algo de bronca los vecinos de la ciudad de Las Heras, Santa Cruz, recibieron en su boleta municipal un impuesto denominado “Para Vivir Mejor” por el monto de 210 pesos.



Además otros vecinos se quejaron porque pagan 2.750 pesos por la recolección de residuos. Las Heras tiene alrededor de 10 mil contribuyentes.

La tasa “Para Vivir Mejor”, que se fundamentaba en un principio de “solidaridad” con el objetivo de brindar servicios de la comuna en beneficio de toda la comunidad, responde a la “necesidad de ejecutar obras de infraestructura”, según el proyecto que lo anunciaba.

Pese a que comenzó a regir en marzo, la tasa había sido aprobada en una sesión extraordinaria realizada el 18 de diciembre de 2015, poco tiempo después de que José María Carambia asumiera la intendencia.

“Para Vivir Mejor” es el lema de una alianza de partidos de la provincia de Santa Cruz encabezados por la UCR que, ligados a la coalición política nacional Cambiemos ganó en 2015 las intendencias de Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián, Pico Truncado y Las Heras.

“Tengo un terreno donde tengo la casa y otro al lado que me quedó de herencia y por cada terreno la Municipalidad me cobra $ 2.700 por mes porque pasa el camión de la basura. Además, dijeron que el Impuesto “Para Vivir Mejor se cobraba una vez y ahora lo cobran todos los meses”[/quote
dijo una vecina según publica hoy el diario Tiempo Sur.


En la boleta se puede ver un detalle de $175 por “conservación de la vía pública”, otros $210 “Para Vivir Mejor” y finalmente “Recolección de Residuos Particulares” por otros $2.730. Como la mujer tiene dos terrenos en la misma cuadra, paga el doble, es decir 5.460 pesos sólo por la recolección de residuos.






+14
37
0
37Comentarios