Canales populares

El Inventor Mas Grande - Nikola Tesla (Video)



El Inventor Mas Grande - Nikola Tesla







Nikola Tesla fue sin preambulos un crack, el tipo fue inventor,ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico,ahora, procedo a mostrarles algunas curiosidades, que espero no sepan.


Algunos no saben que muchos inventos que usamos hasta hoy dia fueron creados por Tesla,algunos fueron acreditados a el, otros no tanto, un ejemplo es la radio,probablemente el robo más

flagrante que nunca le hicieron a Tesla. En la cultura general la respuesta a quién fue el inventor de la radio es siempre la misma: Guglielmo Marconi.





 Fue Tesla sin embargo el principal padre del invento y Marconi el que, simplemente, jugó mejor sus cartas.
Entre ellas utilizar 17 de las patentes de Tesla. Marconi manejó mejor a la prensa, se alió con Edison y en 1901 consiguió transmitir la letra S en código Morse a través del Atlántico. 






Años más tarde, en 1909, un Nikola Tesla deprimido tuvo que ver cómo Marconi ganaba el Nobel gracias a su descubrimiento. 
La denuncia no se resolvió hasta varias décadas después y justo en medio de la Segunda Guerra Mundial, en 1943, cuando Tesla y Marconi ya habían muerto.





Otro invento suyo que usamos hasta hoy en dia,es el generador de corriente alterna, que permitía transportar la electricidad a lo largo de grandes distancias, mucho más de lo que se podía hacer con la corriente continua, que requería la presencia de un generador cada pocos kilómetros.







 Thomas Edison estaba haciendo un buen dinero con la corriente continua y no quería ni cambiar, ni compartir el podio con nadie más. No sorprende que Tesla y Edison mantuvieran una larga disputa sobre este y otros inventos.







 Edison no inventó la primera central eléctrica, sino que mejoró los diseños sobre generadores y reguladores existentes en la época para crear el primer generador eléctrico viable comercialmente y capaz de entregar energía para el alumbrado eléctrico a un coste asequible.







 Cuando Edison se dio cuenta de la amenaza que suponía la corriente alterna, inició una campaña de propaganda para desacreditarla, afirmando que era mucho más peligrosa que su corriente continua.







 Además de distribuir panfletos, realizó demostraciones en las que electrocutaba perros y gatos para mostrar el terrorífico poder de la creación de Tesla. Además, convenció a las autoridades del presidio de Sing Sing para llevar a cabo ejecuciones con corriente alterna. 







A pesar de todo esto, la corriente alterna de Tesla "ganó” y es la que usamos hoy. Despues de esos sucesos Tesla y Edison se volvieron rivalidades indiscutibles.







Pero de todos modos ese odio venia de antes, anterior mente Tesla habia trabajado para Edison. Edison le prometio 50.000 dolares, si este lograba rediseñar sus generadores de corriente
continua, pero cuando este llego a la oficina de su jefe para exigir su paga despues del gran avanze que habia aportado a los generadores de Edison, este se burlo de el en la cara y le dijo: !Ay,
que poco entiende usted del humor americano, despues de esto, Tesla abandono la compañia a pesar del aumento que se le ofrecio por su idea y para que no se marchara.





Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. Iba armando sus experimentos con el boceto que tenía en su cabeza,
Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. 







Para la mayoría de sus proyectos ideaba los
documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad,imaginense como funciaba esa cabeza,llena de ideas diferentes a lo ya visto en la epoca.





Segun el, su prodigiosa memoria la obtuvo de su madre,una mujer analfabeta que podia recitar poemas epicos que ella nunca pudo leer. El tambien la pego con una prediccion,ya que en una entrevista dijo que: "en el futuro cualquier persona, en mar o en tierra, con un aparato sencillo y barato que cabe en un bolsillo, podría recibir noticias de cualquier parte del mundo o mensajes particulares destinados solo al portador; la Tierra se asemejaría a un inconmensurable cerebro, capaz de emitir una respuesta desde cualquier punto". Como todos sabemos esto es exactamente asi...






Se rumorea que Nikola y Edison fueron nomidas a un premio Nobel,pero que no aceptaron la invitacion porque no podian ni verse las caras, a dia de hoy no se sabe hasta que punto esto es cierto,
ya que todo empezo como una publicacion de un diario ficticio,segun comentan varios citios de internet





Tesla fue un groso y planteo muchas bases de la tecnologia actual. 







Que opinas de Nikola Tesla?


0No hay comentarios