Check the new version here

Popular channels

El iPad Air 2 estará antes de las fiestas en Uruguay

El iPad Air 2, la tableta que Apple presentó ayer en California llegará a Uruguay para las próximas fiestas navideñas, estimaron en Mundo Mac, distribuidor oficial en Montevideo. Es la tableta más fina del mundo.


Director Ejecutiivo de Apple muestra el nuevo iPad 2 en la presentación


En la tarde de ayer el mundo de la tecnología volvió a hacer foco en California, Estados Unidos. Más específicamente en Cupertino, allí donde Apple tiene su sede oficial. A poco de lanzar su último iPhone, el gigante de la manzana puso al alcance del público la iPad Air 2, la tableta más delgada del mundo, según Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de la compañía.

La iPad Air 2 es la segunda edición de su modelo de tableta ultradelgada, de solo 6,1 milímetros de espesor. La compañía logró reducir aún más el grosor que había alcanzado su competencia con los modelos Samsung Galaxy Tab S, (6,6 milímetros) y la Xperia Z3 Tablet Compact de Sony (6,4 milímetros).

La tableta es un 18% más delgada que su antecesora, y dos tabletas apiladas son más delgadas que la original, dijo Schiller.

En cuanto a detalles técnicos, cuenta con la segunda generación del microprocesador A8X, de 64 bit, es 40% más rápida que la anterior y su batería dura 10 horas. Además, posee una cámara de 8 megapixeles, que permitirá tomar imágenes panorámicas de 43 MP, y una cámara al frente para hacer videollamadas y tomar selfies.

El sistema Touch ID para la lectura de huellas digitales, que fuera estrenado con el iPhone 5s también llegó a esta nueva generación de tabletas de Apple. Y otro aspecto no menor: está disponible en color oro, además de plateado y blanco.

El País se comunicó con Mundo Mac, distribuidor autorizado de productos Apple en Montevideo y pudo saber que la firma ya comenzó las gestiones ante la URSEC, (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), tras lo cual quedará autorizada la importación.

Estiman que entre noviembre y diciembre pueda estar a la venta en Uruguay. En Estados Unidos los pedidos anticipados comenzaron con un precio que partió en US$ 499; los envíos empezarán la próxima semana.

Lanzado hace cuatro años, el iPad revolucionó el segmento de la computación personal al posicionar un nuevo formato de equipo.

Apple también actualizó su tableta pequeña, la iPad Mini 3, que como su hermana mayor también tiene el sistema de reconocimiento de huella digitales. El nuevo iPad Mini 3 viene con una pantalla de 7,9 pulgadas de alta resolución y cámara de 5 megapixeles con grabación de video en Full HD, entre otros detalles técnicos. Su precio base es de US$ 399.

El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que los iPad han sido enormemente exitosos, con 225 millones de unidades vendidas en 4 años. Pero Android, ha ganado terreno. De acuerdo a Strategy Analytics, los equipos con Android (producidos por diversos fabricantes) se quedaron con 70% del mercado en el segundo trimestre. Sin embargo, Apple sigue siendo el fabricante que más vende. (Fuentes: AFP, Reuters, EFE y La Nación/GDA).

DETALLES DEL EVENTO DE LA FIRMA
El gigante tecnológico Apple presentó ayer su tableta más delgada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3 y un iMac de mayor resolución.

El iPad Air 2 es un 18 % más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros, así como una capa en la pantalla que reduce los reflejos en un 56 % y el microprocesador A8X, que mejora en un 40 % su rapidez.

El nuevo dispositivo viene equipado, como se esperaba, con el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el sistema de pagos móviles Apple Pay, que estará disponible a partir del próximo lunes, según anunció Tim Cook.

Apple presentó también hoy una versión renovada del iPad Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla retina de gran resolución, que estará disponible en EE.UU. por 2.499 dólares y que algunos analistas calificaron como lo más destacado del evento en Cupertino.

Apple también mostró su nuevo sistema operativo OS X Yosemite, un producto anunciado en junio y que podrá descargarse de forma gratuita en todos los Macs disponibles a partir de ayer.

La última actualización de su sistema operativo para móviles, el iOS 8.1, estará disponible el lunes.

Apple asegura que los usuarios de iPhone podrán utilizar Apple Pay en 220.000 establecimientos de Estados Unidos, entre ellos la cadena de comida rápida McDonalds, así como los grandes almacenes Bloomingdales y Macys.
0
0
0
0No comments yet