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El Jeet Kune Do y los enemigos, bruce lee

El Jeet Kune Do favorece la forma, sin forma de modo que asume todas las formas, y ya
que el Jeet Kune Do no tiene estilo, puede adaptarse a todos los estilos. Como resultado
el Jeet Kune Do utiliza todos los caminos y no esta limitado por ninguno, por
consiguiente, usa todas las técnicas o medios que sirven a su fin.
Acércate al Jeet Kune Do con idea de dominar la voluntad. Olvídate de posibles victorias
y derrotas; olvídate de orgullos y de dolor. Deja que tu rival roce tu piel y tu aplastaras ,
su carne; deja que aplaste tu carne y tu romperás sus huesos; deja que rompa tus huesos
y tu tomaras su vida. No te preocupe el salir a salvo —pon tu vida por delante de el!
El gran error es anticipar el resultado del encuentro; no se debe estar pensando si
termina en victoria o en derrota. Deja que la naturaleza siga su curso, y tus
herramientas golpearan en el momento exacto.
El Jeet Kune Do
evita lo
superficial,
penetra en lo
complejo, entra
en el corazón del
problema y
señala los
factores clave.
El Jeet Kune Do nos enseña a no mirar hacia atrás una vez que el curso esta ya decidido.
Trata indiferentemente a la vida y a la muerte.
El Jeet Kune Do evita lo superficial, penetra en lo complejo, entra en el corazón del
problema y señala los factores clave.
El Jeet Kune Do no golpea a ciegas. No toma caminos sinuosos. Sigue una línea recta
hacia el objetivo. La simplicidad es la distancia mas corta entre dos puntos.
El arte del Jeet Cunee Do es simplemente simplificar. Es el ser uno; es realidad en «si
mismo». Así pues, «si mismo» es el significado, tener libertad en su sentido primario, sin
estar limitada por dependencias, confinamientos, parcializaciones, complejidades.
Jeet Kune Do es la iluminación. Es un modo de vida, un movimiento hacia el poder de la
voluntad y el control, mediante el se debe llegar a la iluminación por la intuición.
Mientras dura su entrenamiento, el estudiante debe ser activo y dinámico cada día. Pero
en el combate real, su mente de be estar en calma y en forma alguna perturbada. Debe sentir
como si nada critico estuviese sucediendo. Cuando avanza, sus pasos deben ser ligeros y
seguros, sus ojos no deben estar fijos mirando ferozmente al enemigo. Su conducta no
debe ser de ninguna forma diferente de su conducta diaria, sin que ningún
cambio tenga lugar en su expresión, sin que nada denote el hecho de que esta empeñado
en un combate mortal.
Las herramientas, tus armas naturales, tienen un doble propósito:
1. Destruir a tu rival frente a ti, el aniquilamiento de cosas que están en el
camino de la paz, en el de la justicia y la humanidad.
2. Destruir tus propios impulses resultantes del instinto de conservación. Destruir
cualquier cosa que moleste a tu mente. No para hacer daño a alguien, sino para
vencer tu propia codicia, ira y locura. El Jeet Kune Do esta dirigido hacia
uno mismo.
Los golpes y las patadas son herramientas para matar el ego. Las herramientas representan
la fuerza de la direccionalidad intuitiva o instintiva, lo cual, a diferencia del intelecto o del
ego complicado, no divide a uno mismo, bloqueando su propia libertad. Las herramientas se
mueven hacia adelante, sin mirar hacia atrás o hacia los lados.
A causa de la pureza de corazón y del vació en la mente inherente en el hombre, sus
herramientas participan de estas cualidades y juegan su papel con el máximo grado de
libertad. Las herramientas son como símbolos del espíritu invisible, manteniendo la
mente, el cuerpo y los miembros en actividad total.
El arte del Jeet
Kune Do es


simplemente
simplificar.*.
La ausencia de técnica estereotipada como sustancia significa ser total y libre. Todas las
líneas y movimientos son la función.
La independencia como fundamento es la naturaleza original del hombre. En su proceso
ordinario, el pensamiento se mueve hacia adelante sin parar; los pensamientos del
pasado, del presente y del futuro, continúan como una corriente ininterrumpida.
Ausencia de pensamientos como doctrina no significa ser alejado de los pensamientos en
el proceso de pensar, no quedar determinado por los objetos externos, estar pensando y,
sin embargo, desprovisto dE pensamientos.
La verdadera identidad es la sustancia del pensamiento, y el pensamiento es la función
de la verdadera identidad. Pensar en identidad, definirla en pensamientos, es
determinarla.
Coloca la mente en un foco nítido y ponla en estado de alerta para que pueda intuir
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