Check the new version here

Popular channels

El Juicio Final

El Juicio Final según el Cristianismo Véase también: Escatología cristiana

Origen Su origen se sitúa en la tradición de un Juicio Universal y "escatológico", es decir, al final de los tiempos. Su representación plástica debe su inspiración en el Libro del Apocalipsis, de Juan, aunque no hay acuerdo respecto de quién es el autor del Cuarto Evangelio y que sea el mismo autor del evangelio de Juan, sí parecen estar relacionados ambos textos en su interés por la ampliación de la mitología propia del cristianismo primitivo. Si el Evangelio de Juan, comienza con un principio en el Verbo, el Logos, en Ap,20,7-15, describe el Juicio Final, y la llegada de la Nueva Jerusalén. No obstante, la lectura del libro de la Revelación (apocalipsis) debe realizarse originariamente como la esperanza de un cristiano en la caída de Roma y en el final de la persecución contra los primeros cristianos, su inclusión en los libros canónicos, supuso el cambio de interpretación, pasando de ser profético a ser también alegórico. El tema de la representación del juicio final no se agotó con el Fresco de M.Ángel, en la Sixtina, si bien puede considerarse como el más logrado de cuantos se realizaran hasta entonces y aún después.


Doctrina La doctrina del juicio final en el Cristianismo generalmente habla de un día en que cada hombre será juzgado según sus obras, sean buenas o malas, antes de la resurrección de todos los hombres después del Milenio. Este juicio se efectuara ante el gran trono blanco y seran juzgados cada uno segun sus obras y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego, este juicio es para condenacion y no para resolver si son culpables o no.


El Juicio Final en otras religiones relacionadas
El Juicio Final según el Islam En el Islam, el Día del Juicio es descrito en el Corán y el Hadith.


El Juicio Final según La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) Una creencia sobre este tema fue explicado por Joseph Smith, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Según sus creencias "El Gran Padre del universo vela por toda la familia humana con paternal cuidado y consideración; y sin ninguno de estos sentimientos mezquinos que influyen en los ... hombres, ...es un sabio Legislador, y juzgará a todos los hombres, no de acuerdo con las estrechas y contraídas ideas de los hombres, sino 'lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ahora sea bueno o malo', sea que se hagan estas cosas en Inglaterra, América, España, Turquía o la India. Juzgará al hombre 'por lo que tiene, no por lo que no tiene', y los que hayan vivido sin ley, serán juzgados sin ley; y los que tuvieren una ley, serán juzgados por esa ley.... El (Gran Jehová) impartirá juicio y misericordia a todas las naciones de conformidad con lo que respectivamente merezcan: sus maneras de obtener inteligencia, las leyes por medio de las cuales se gobernaron, las facilidades que se les dieron para obtener información correcta y sus inescrutables propósitos con relación a la familia humana." (Joseph Smith, Doctrinal History of the Church Volume 4 p. 599, Abril de 1842.)

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que todos los muertos (quienes moran en el mundo de los espíritus) recibirán instrucciones y conocimiento, y la oportunidad de recibir las ordenanzas del evangelio si las desean, antes del juicio final y la resurrección.


El Juicio en otras religiones Religiones que manejan el concepto de reencarnación como el Hinduismo, carecen de un Día del Juicio para toda la humanidad; pero la determinación de como un individuo nace de nuevo es un "juicio particular" sobre los méritos de la vida justamente vivida.


http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_Final




Otros de mis posteoos:



http://taringa.net/posts/imagenes/1147284/Ranas-Exoticas-¡Mira-estas-ranas!.html
http://taringa.net/posts/imagenes/1146290/Imagenes-grabadas-a-fuego.html
http://taringa.net/posts/imagenes/1145599/Fotos-de-arcoiris.html
http://taringa.net/posts/imagenes/1122896/Fotos-e-imagenes-de-ovni-(platillos-voladores).html
http://taringa.net/posts/imagenes/1143450/Caricaturas-de-argentinos-famosos.html
http://taringa.net/posts/imagenes/1121621/Para-los-fanaticos-de-las-Guitarras.html
http://taringa.net/posts/imagenes/1121374/Gif-animados-de-pascua.html
http://taringa.net/posts/imagenes/1113819/Tapas-de-el-grafico.html
http://taringa.net/posts/imagenes/1111119/Fotos-de-soda-stereo--a-mi-entender-la-mejor-banda-del-pais.html
http://taringa.net/posts/imagenes/1109144/Para-entretenerse-un-rato.html



http://taringa.net/posts/info/1141840/El-Juicio-Final.html
http://taringa.net/posts/info/1126775/Información-importante-para-fumadores.html
http://taringa.net/posts/info/1126711/Cómo-mejorar-la-memoria-2.html
http://taringa.net/posts/info/1126707/Cómo-mejorar-la-memoria.html
http://taringa.net/posts/info/1119668/Diseñan-un-gorro-de-electrodos-que-permite-a-los-discapacit.html
http://taringa.net/posts/info/1119648/Ropa-con-aire-acondicionado,-el-último-invento-de-Japón.html



http://taringa.net/posts/downloads/1129763/5-herramientas-para-convertir-Windows-en-otro-sistema-operat.html
http://taringa.net/posts/downloads/1127841/Lista-de-cd-para-descargar.html
0
0
0
0
0No comments yet