Check the new version here

Popular channels

El licor Jägermeister



El Jägermeister es un licor de hierbas de origen Alemán, que se caracteriza por tener un sabor amargo debido a las más de 50 hierbas que se utilizan en su elaboración. La mayoría de estas hierbas son secretas, aunque se conoce que incluye canela de corteza de Ceilán, cáscaras de naranja amargas de Australia, sándalo de la India Oriental o raíces de jengibre del sur de Asia.



En los últimos tiempos, el Jägermeister ha obtenido la reputación de ser un licor extremadamente fuerte, ya que si no tienes cuidado de cuánto es lo que bebes, tal vez no puedas controlarlo después. Lo cierto es que debes tomar con moderación cualquier tipo de licor.



Historia del Jägermeister



La produccción del licor Jägermeister data de 1935, aunque su elaboración está basada e inspirada en un receta que tiene aproximadamente 500 años. Lo curioso es que hasta la actualidad aún conserva la misma botella verde y cuadrada con la que empezó a embotellarse.

En la etiqueta se encuentra la inscripción «Es el honor del cazador que protege y preserva su actividad, la caza deportiva, honra al creador en sus criaturas» (en Alemán:«Das ist des Jägers Ehrenschild, dass er beschützt und sein hegt wild, Weidmännisch Jagt, wie sich de gehört, Den Schöpfer im Geschöpfe Ehrt»).

La explicación de esta leyenda es que Jägermeister significa Master Hunter o Maestro Cazador. Por ello también se encuentra la figura del ciervo o venado en la parte superior de la etiqueta, ya que este animal es el símbolo y santo patrono de los cazadores. Y con seguridad es uno de los logos de bebidas más famosos y reconocidos.




Elaboración del Jägermeister



Se obtiene de la maceración de 56 hierbas en alcohol y agua durante 5 meses, casi todas ellas desconocidas lo que hace de este licor una receta secreta. Luego el concentrado se mezcla y se coloca en barriles de roble durante un año.

Después de transcurrido ese tiempo, y antes de ser embotellado, se mezcla con azúcar, caramelo y más agua y alcohol.


Cócteles con Jägermeister



Bed of Roses

Ingredientes:

-1 1/2 partes de Jägermeister.
-2 partes de jugo de limón.
-1 parte de jarabe de granadina.
-1/2 parte de jugo de limón.
-Rodaja de limón para decorar.
-Cereza marrasquino.


Modo de preparación:

Añade los primeros cuatro ingredientes en una coctelera con varios cubos de hielo. Agita el contenido por algunos segundos.
Cuela en una copa tipo cóctel.
Decorar el cóctel con una rodaja de limón y cereza marrasquino.


Colt 45

Ingredientes:

-1 onza de gin.
-2 onzas de Jägermeister.
-Bebida energizante.


Modo de preparación:

En un vaso cóctel tipo Old Fashioned con hielo, añadir la medida de gin y Jägermeister que dicta la receta.
Revuelve bien, añade el energizante, ¡y disfruta!

Espero que puedas disfrutar de estos tragos con licor Jägermeister. Aunque, particularmente, te recomiendo probar también el Jäger Bomb.


Yapa!




















Espero que les haya Gustado,  

Si te gusta la cocteleria o tragos, o simplemente quieres salir de la rutina, estaré subiendo recetas y consejos!  

Si crees que lo merezco, y ayudá con una reco! o pásate por alguno de mis Post anteriores.  


Que lo Disfruten!!!



0
0
0
0
0No comments yet