About Taringa!

Popular channels

El liderazgo en potencia


Datos Generales del Estudiante.
Nombre: Luis Enrique Rosas Flores
RPE: 9L8D4
División: División Valle de México Centro
Zona: Zona Polanco
Materia: El liderazgo como potencia y el liderazgo como acción
Maestro: José Francisco Huerta Soto




Liderazgo y competitividad en potencia

El líder modelo de hoy en día es aquella persona capaz de inspirar confianza entre los grupos donde se encuentra, es capaz de motivar y hacer creer que todo se puede lograr porque el principal impedimento que enfrentan los seres son sus miedos a crecer y a pensar en grande. Los verdaderos líderes que persistirán por todos los tiempos son aquellos que demuestran su grandeza y dedicación por cosas que benefician a la humanidad y no como varios personajes individualistas de hoy en día, que dedican parte de su tiempo y gran esfuerzo a demostrar su grandeza estando por encima de los demás. El verdadero líder se enfoca en grandes resultados siendo un líder inspirador, una persona completamente emocional, estable y desvariadamente enfocado al logro de sus resultados por encima de las opiniones.

Para convertirse en un gran líder por principio de cuentas la persona se debe de conocer así mismo. Deberá realizar un estudio intrapersonal para evaluar y conocer a fondo sus defectos y debilidades y utilizarlos como fortalezas ya que un líder verdadero no acepta sentimientos de derrota; más bien, aprende a canalizar sus esfuerzos equivocados en nuevas experiencias. Conoce a fondo el sacrificio porque para alcanzar un objetivo se deberá empeñar día y noche hasta lograr lo anhelado. Para todo ello es importante que exprese sus ideas de manera libre y dirigirse incansablemente con toda su fuerza y energía al sólo y único logro de los resultados, pues si bien pueden existir ocasiones favorables que lo lleven rápidamente a la posición deseada, habrá ocasiones en que los incontables intentos lo lleven por rumbos equivocados.
Cabe resaltar que muchos grandes líderes de la historia, ejemplos y protagonistas del desarrollo tecnológico de la humanidad, son modelo base para muchos de quienes deseamos convertirnos o seguir un poco de su ejemplo. Incluso hubo quienes fueron tachados de locos y descerebrados por intentar modificar algún experimento una, otra y otra vez.

Los líderes de excelencia gestionan la inteligencia emocional como una aptitud más en su vida. Los líderes con este talento son: los que articulan y despiertan entusiasmo en la consecución de una visión y misión compartida, es decir aquellas personas que dentro de una organización y/o institución motivan a sus compañeros para realizar su trabajo diario (cumplir con su misión), para que mañana la organización se desarrolle y sea tan competitiva como se desea; se ponen a la vanguardia cuando es necesario, cualquiera que sea su cargo. Este tipo de líder está en constante crecimiento personal, e informado de todo lo que sucede a su alrededor; orientan el desempeño de otros, haciéndoles asumir sus responsabilidades, el trato de este tipo líder en todo momento no deja de ser horizontal, respetando las opiniones de sus compañeros y; guían mediante el ejemplo quizá esto sea lo más importante, el ejemplo positivo le hace merecedor de un verdadero respeto. Los líderes practican lo que predican. No hay vacíos entre las teorías que un líder propugna y la vida que lleva.

El éxito individual o de nuestra comunidad depende de nuestra grandiosa capacidad de analizar las oportunidades y decidirnos cuál es la mejor para triunfar. Parte del éxito se debe al aprendizaje que se ha obtenido de cada vez que hemos tropezado. El éxito depende de nuestra capacidad de aprender y poner en marcha todos los anteriores conocimientos reforzándonos con nuestros allegados y de prepararnos para cooperar, asumiendo las responsabilidades a cabalidad, liderar y tomar decisiones rápidamente para esquivar los infortunios en climas adversos. Los líderes verdaderos no sólo aportan su experiencia, tiempo, esfuerzo, empeño, y dedicación; también añaden el ingrediente de la planeación, las contribuciones individuales como retroalimentación grupal para ser convertir mejores seres cada día.


0No comments yet
      GIF