Check the new version here

Popular channels

El LSD es más peligroso que la marihuana?La ciencia responde




La ciencia responde: ¿El LSD es más peligroso que la marihuana?


Ya son varios los países en que el consumo de la marihuana está legalizada, tanto para su uso médico como recreativo, mientras que el LSD continúa siendo una droga prohibida y considerada peligrosa. Sin embargo, al parecer, el LSD no sería tan peligroso como se suele referir e incluso podría resultar más benigno que la marihuana, según lo afirma un reciente estudio científico.


Marihuana vs. LSD





El principal argumento a favor de la marihuana, es que se trata de una droga completamente natural y no de laboratorio, ya que se saca directamente de una planta y, como tal, posee propiedades curativas.

Si bien es considerada como mínimamente adictiva, nunca se ha logrado probar que no lo es a largo plazo o los efectos después de una gran cantidad de años de consumo, ya que los estudios existentes han realizado mediciones a corto y mediano plazo.



Lo que si se ha comprobado en el caso de la marihuana, es que quienes la consumen con frecuencia, tienen diferencias mínimas a nivel cerebral, sin efectos demostrados y que se van cuando se deja de consumir. También se ha demostrado que no es alucionógena, pero que sí puede generar falsos recuerdos.





El LSD, que nació como una droga para uso psiquiátrico, es considerada no adictiva. Si bien es un alucinógeno creado en laboratorio a partir de hongos que crecen dentro de plantas con granos, provoca un efecto temporal de euforia y, una vez que termina, la persona vuelve a su vida normal sin necesidad de volver a consumirla una y otra vez.



Los efectos alucinógenos del LSD duran 12 horas y, esta droga se consume oralmente ya sea en pastillas, cápsulas, polvo en un papel y, raramente líquido. Los estudios, no han logrado comprobar daño cerebral por efectos del LSD, pero si que la persona requiere dosis más grandes para sentir su efecto si es que lo consume con frecuencia.





Por qué la marihuana es más dañina que el LSD




La marihuana en sí puede parecer inocente, pero en un 97 % de los casos, quienes consumen marihuana habitualmente también son fumadores de tabaco, sustancia que sí provoca adicción y enfermedades graves. El argumento que dice que no es dañina por ser natural, no es muy convincente: el plomo (Pb), el arsénico (As) y los hongos venenosos, entre otros, son elementos que también se encuentran en forma natural. Lógicamente, natural no es sinónimo de benigno.



Dependiendo de la pureza y sintetización de la dietilamida de ácido lisérgico, los efectos del LSD pueden durar hasta 12 horas. Mientras que el recuerdo de las profundas experiencias emocionales quedan guardadas en la memoria.



Los efectos del LSD desaparecen transcurrido dicho lapso, mientras que el consumo de marihuana, por ejemplo en cigarrillos, deja deterioros observables en el sistema respiratorio. Además, su consumo asiduo también puede evidenciar algunos momentos de cierta torpeza o dificultades en la concentración que puede experimentarse uno o más días después.




Mínimamente adictivo, no significa que no cause adicción, aunque la marihuana es más segura y menos adictiva que el cigarrillo y alcohol, drogas que históricamente han sido legales y continúan siéndolo pese a que existe amplia evidencia de su mayor toxicidad, daño y riesgo que la del consumo de Cannabis.





El LSD es menos peligroso que la marihuana si lo miramos desde el punto de vista de adicción y efectos a mediano plazo, pero faltan realizar estudios comparativos entre consumidores habituales de ambas drogas para saber qué daños pueden causar realmente en nuestro cuerpo y, especialmente, cerebro.











+7
0
0
3
0No comments yet