Check the new version here

Popular channels

El macrismo perdió su primer test electoral



el PJ ganó en Río Cuarto
Juan Manuel Llamosas se impuso en la elección a intendente de la ciudad cordobesa y José Luis Gioja pronosticó una victoria en las legislativas de 2017.

El justicialista Juan Manuel Llamosas ganó hoy la elección a intendente de Río Cuarto frente a Eduardo Yuni, lo que implica una derrota de Cambiemos en su primer test electoral con Mauricio Macri en la presidencia.



Con el 92% de las mesas escrutadas, Llamosas -hombre de José Manuel De la Sota- obtenía 46,5% de los votos, contra el 32,9% de su rival.


Seguir
Sergio Massa ✔ @SergioMassa
¡Mis felicitaciones a @jmllamosas nuevo Intendente de Río Cuarto, a @DelaSotaOk y a los riocuartenses por haber elegido un cambio de verdad!
20:08 - 12 jun 2016

483 483 Retweets 622 622 me gusta
Yuni reconoció la derrota y aseguró que el ganador contará con el apoyo "irrestricto" de la coalición que ocupa la Casa Rosada para que Río Cuarto "viva mejor".



Llamosas, que compitió por Unión por Córdoba, destacó que su compromiso "es trabajar por soluciones para los vecinos” y prometió una “excelente relación con el Gobierno Nacional”.




GIOJA, EXULTANTE

El presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, consideró que este resultado expresa el rechazo al presidente y "presagia" una "gran victoria" del PJ en los comicios legislativos del año próximo.



El referente pejotista felicitó a Llamosas por el "contundente triunfo, enorme, que reafirma la voluntad de los riocuartenses de elegir al peronismo".

Juan Manuel Llamosas @jmllamosas
Gran fiesta de la democracia vivimos hoy! Esperando resultados #GanoRíoCuarto
19:09 - 12 jun 2016
75 75 Retweets 116 116 me gusta
Para Gioja, los ganadores supieron ponerse "del lado de los trabajadores y de los que están sufriendo los ajustes salvajes tomados por el gobierno de Cambiemos".

FOTOS PROHIBIDAS

En la jornada de este domingo los electores tuvieron prohibido tomar fotografías dentro del cuarto oscuro, con el objetivo de evitar la compra de votos.



Las puertas de los cuartos oscuros presentaron carteles en los que se advertía que no se podían utilizar cámaras ni celulares.

La agrupación política el Imperio de la Gente había pedido la medida, ya que durante la interna del radicalismo se denunció una maniobra que consistiría en pagar a un votante que, al ingresar al cuarto, debía tomar una fotografía con la boleta única marcada en el candidato correspondiente.
0No comments yet
      GIF
      New