About Taringa!

Popular channels

El mapa de la gripe porcina actualizada

El mapa de la gripe porcina





México, EEUU, Canadá, Reino Unido, España, Israel y Nueva Zelanda, con casos
Varios países europeos examinan posibles afectados por el virus


La gripe porcina originada en México va traspasando fronteras. Aunque todas las víctimas mortales se han registrado en este país, hay otros seis países con infecciones, entre ellos España. Este es el mapa mundial de la gripe porcina, que puede haber afectado a más de 2.000 personas y ha costado la vida a otras 152:



México: 152 muertos y 1.995 posibles afectados
El secretario de sanidad del país ha confirmado que el nuevo virus de origen porcino podría haber afectado a 1.995 mexicanos (hospitalizadas con síntomas de neumonía grave) y es la causa "probable" de la muerte de 149 personas.

La capital es la zona más afectada, si bien se han detectado casos sospechosos en 19 de los 32 estados del país. De todos estos casos, únicamente 18 han recibido la confirmación de laboratorio de la OMS.



EEUU: 44 afectados
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), en ese país se han producido hasta el momento 44 casos en cinco estados (Nueva York, California, Texas, Kansas y Ohio). Todos los afectados presentaban síntomas "suaves" y sólo uno ha tenido que ser hospitalizado.

La mayoría de los afectados son un grupo de estudiantes de Nueva York que estuvieron de viaje en México. Hasta el momento, se ha confirmado la enfermedad en 28 escolares y se considera probable en otros 17, aunque el alcalde de Nueva York ya ha advertido que "probablemente tengamos más de 100 casos".

Además, se han registrado siete casos en California, seis en Texas (dos confirmados por los CDC y otro confirmado por las autoridades estatales, dentro del mismo instituto), dos en Kansas y uno en Ohio.



Nueva Zelanda: 11 casos confirmados y 43 sospechas
Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han confirmado que 11 personas han contraído la gripe porcina en el país, y que otros 43 casos están pendientes del resultado de los análisis de laboratorio.

Los infectados formaban de parte de un grupo de estudiantes y profesores que visitaron recientemente México, donde más de 150 personas han muerto.



Australia: 40 sospechosos
Las autoridades sanitarias hablan de 40 casos potenciales repartidos en todos los Estados del país salvo uno. Cinco personas -entre los que hay niños- son portadores de un virus gripal de tipo A (la familia a la que pertenece la gripe porcina a/H1N1), en País de Gales del Sur.



Canadá: seis infectados
Canadá confirmaba este domingo sus seis primeros casos de gripe porcina, todos ellos en personas que recientemente habían viajado a México. Cuatro casos se han detectado en la provincia de Nueva Escocia todos ellos estudiantes que presentan síntomas moderados y en British Columbia se han detectado otros dos.



España: dos afectados
Un hombre ingresado en el hospital de Almansa (Albacete) fue el primer caso de gripe porcina detectado en Europa. Se trata de un joven de 23 años que estuvo de viaje de estudios por México. Otro joven que viajó junto en el mismo grupo y que estaba ingresado en el hospital La Fe de Valencia ha sido el segundo caso confirmado.

Asimismo, varias comunidades investigan una veintena de posibles casos.



Reino Unido: dos afectados
Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado que dos personas han dado positivo al virus de la gripe porcina. Ambas ingresaron el domingo en Escocia tras presentar síntomas de gripe al volver de un viaje a México.



Israel: un caso confirmado
Los responsables sanitarios afirman que la infectada es una joven que ha regresado recientemente del país azteca.



Argentina: Diez pacientes bajo observación
Las autoridades sanitarias de Argentina dijeron hoy que hay en estudio diez casos sospechosos de gripe porcina en diferentes puntos del país, pero advirtieron que hasta ahora ninguno ha sido confirmado.



Chile: ocho posibles casos
Chile analiza ocho supuestos casos de gripe porcina y ha adoptado medidas especiales para que las personas afectadas fueran llevadas a hospitales para su evaluación, según ña subsecretaria del Ministerio de Salud, Jeanette Vega.

"Hay ocho personas que las tenemos en estudio (...) y vamos a tener en las próximas horas rápidamente el descarte probablemente de ellas", dijo la subsecretaria del Ministerio de Salud, Jeanette Vega, al canal estatal TVN.



Corea del Sur: ¿El primer caso de Asia?
Las autoridades sanitarias surcoreanas han anunciado un caso sospechoso de padecer la gripe porcina. De confirmarse podría ser el primero en Asia.

Se trata de una mujer surcoreana de 51 años que regresó recientemente de México y que tiene síntomas de padecer la dolencia, dijo un portavoz del Centro para el Control de Enfermedades de Corea del Sur en rueda de prensa.

La paciente está siendo examinada para determinar si es portadora del virus y la han aislado en su casa, pero no se ha confirmado que sufre la enfermedad.



Tailandia: nua persona en observación
Una mujer ha sido puesta en cuarentena con síntomas gripales tras regresar de un viaje a México.

opinion propia: si paises tan preparqados para cualquier tipo de esta situacion, con infraestructura y dinero no pueden parar esto, no me quiero imaginar q puede pasar si llega a africa... ojala no pase de esto...


fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/internacional/1240852538.html
0No comments yet