Check the new version here

Popular channels

El mas grande del futbol argentino es...


El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, popularmente conocido como San Lorenzo, es una institución deportiva, social y cultural centenaria, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional y juvenil y distintas actividades culturales y deportivas como el baloncesto, natación, atletismo, hockey y rugby entre otras. Esta incorporada al sistema educativo con un jardín de infantes y el futuro colegio secundario.
Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado "voto proporcional" en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos.4
Su estadio, el Pedro Bidegain, más conocido como El Nuevo Gasómetro, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la Comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores. Su anterior estadio, denominado El Gasómetro se encontraba en el actual barrio de Boedo, aunque al momento de su inauguración se lo consideraba emplazado en Almagro, y llegó a un aforo de 75.000 personas. También posee ocho sedes sociales, siete en Boedo y una en Monserrat, un predio donde se construirá un polideportivo, se ampliará la sede de Av. La Plata y esta en gestión un predio de 15 hectáreas en Ezeiza para el complejo olímpico de fútbol profesional y juvenil.5
Hacia diciembre de 2010, San Lorenzo de Almagro era clasificado por la IFFHS como el octavo mejor equipo sudamericano de la primer década del siglo XXI.6 Primer equipo del fútbol argentino en jugar La Copa Libertadores de América. También único equipo del fútbol argentino en ganar la Copa Mercosur y primer equipo en ganar La Copa Sudamericana. Es considerado por la FIFA como uno de los clubes clásicos más importantes del mundo.
Su clásico rival es el Club Atlético Huracán, identificado con el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, con quien disputa el Clásico de barrio. Además, se consideran clásicos los partidos que disputa con los otros equipos grandes: Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club.
Posee 165 peñas7 de las cuales 138 se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, y 27 en el exterior, ubicadas en: Alemania, Andorra, Australia, Chile, 9 en España (Andalucía, Barcelona, Fuengirola, Madrid, Oliva, Santander, Tarragona, Tenerife y Zaragoza), 5 en Estados Unidos (Arizona, Hawái, Miami, Nueva York y Texas), Italia, Israel, Japón, México, Perú, Puerto Rico, 2 en el Reino Unido y Uruguay. A marzo de 2012 contaba con 40.600 socios.







0
0
0
0No comments yet