About Taringa!

Popular channels

El mejor candidato es Daniel Scioli

La diputada Cristina Álvarez Rodriguez se refirió al futuro del Partido Justicialista (PJ). “Estamos en una época de organización en el peronismo, más que de definir candidaturas” para 2017, y aclaró que Scioli “dialoga con todos” los gobernadores, por lo que apeló a “un peronismo unido, que vea que el adversario no está adentro, sino que el adversario es Mauricio Macri”.



Cristina Álvarez Rodriguez es diputada nacional por el Frente para la Victoria y una de las dirigentes más cercanas a Daniel Scioli. En una extensa entrevista con el sitio Parlamentario.com se refirió a la situación actual a un mes de la asunción de Mauricio Macri, de las internas en el Partido Justicialista y como debe orgarnizarse el peronismo de cara al futuro.

"El peronismo tiene la responsabilidad de representar esos intereses, y apelo para esto a un peronismo unido, que vea que el adversario no está adentro, sino que el adversario es Macri. Tenemos que ser capaces de construir la vocación de mayoría que siempre tuvimos para las elecciones legislativas de 2017, así que espero que para esta elección del Partido Justicialista nacional podamos ofrecer al mejor candidato, que a mi humilde entender es Daniel Scioli, por su capacidad de unir a los argentinos, por haber sido nuestro candidato en octubre, y por haber sido capaz de transmitirle al pueblo argentino una campaña que algunos llamaron “campaña del miedo”, pero que fue una “campaña de la verdad”, destacó.

Consultada si Daniel Scioli debería ser quien conduzca el justicialismo a nivel nacional, aseguró que es "un muy buen candidato" y que "es necesario formar acuerdos y consensos necesarios para poder ofrecerle a la sociedad un peronismo que represente lo que nuestros votantes están pidiendo: que los defendamos del ajuste brutal que está haciendo el Gobierno de Macri; un ajuste que incluye despidos del sector privado y público, y que incluye un desprecio hacia los trabajadores, a quienes no recibe. La gente que nos acompañó y los afiliados peronistas piden que nosotros enfrentemos a ese gobierno y que lo hagamos constructivamente, inteligentemente, para poder disputar de aquí a 2017 unas elecciones legislativas con éxito, para que entre la mayor cantidad de concejales y legisladores, y cada vez seamos más para la reconstrucción".

Sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner en el futuro de la política argentina manifestó: "Cristina tiene un rol muy importante. Es una mujer muy inteligente, que ha aportado mucho a la transformación definitiva de este país. Nosotros encontramos en 2003 un país con un 25 por ciento de desocupación, con problemas estructurales muy serios, con la gente en la calle y provincias sin clases. Este es otro país, con otra realidad social. Es un país desendeudado; siempre en la historia argentina nos habíamos endeudado, y ahora volvemos a endeudarnos, pero esperamos endeudarnos para obras de infraestructura y no para gastos corrientes. Siento que Cristina, como Néstor y como Daniel Scioli acompañando permanentemente, han ayudado a construir esa transformación. Hay muchísimas cosas que nos quedaron por hacer y ella tiene un lugar en la historia muy importante. Para el peronismo, es una líder indiscutible.

Por último, sacó a Sergio Massa de cualquier tipo de interna que se pueda disputar al interior del Partido Justicialista ya que
"Massa eligió construir otro partido. Massa eligió el Frente Renovador y eligió cogobernar con Macri, lo que se prueba claramente en la cantidad de cargos políticos y en el acuerdo económico que han tenido en la provincia de Buenos Aires". Además envió un mensaje al interior del partido: "El peronismo está abierto a todos aquellos compañeros que se han ido a otras fuerzas y quieren volver".
0No comments yet
      GIF