Check the new version here

Popular channels

El mejor juego de la SNES (Super Nintendo)








Terranigma (en japonés 天地創造 Tenchi Sōzō, ‘La Creación del Cielo y la Tierra’) es un videojuego de rol de acción desarrollado por Quintet en 1996 para Super Nintendo. Trata sobre la resurrección del mundo y su progreso desde el pasado hasta el futuro, basado en La verdadera historia de andes.

Enix publicó el juego en Japón. Debido a que Enix de América había cerrado el juego no llegó a América. Nintendo lo publicó en territorios PAL de Europa y Australia con traducciones al inglés, alemán y español. Llegó a contar con un libro de pistas oficial del Club Nintendo.








Terranigma, el juego con el que Enix puso el mundo a los pies de la SNES



No cabe duda alguna de que 1995 fue un año dorado en lo referente al género del RPG que vio nacer en él títulos de extraordinaria calidad que pudieron disfrutar fundamentalmente los usuarios de la 16 bits de Nintendo que, en ausencia de una plataforma capaz de plantarle cara a PSX y Saturn, alargó la vida de su SNES hasta la tardía aparición de su N64. De este modo juegos como Final Fantasy VI, Chrono Trigger o Dragon Quest VI grababan con letras de oro su nombre en la historia del videojuego mientras sus rivales sacaban al mercado lo que iban a ser los primeros experimientos de cierto nivel en el mundo doméstico de los videojuegos en 3D.

En esta vorágine, Enix, al margen de su ya mencionada sexta entrega de su saga estrella, sacaría al mercado la tercera entrega espiritual de la trilogía comenzada por Soul Blazer y sucedida por Illusion of Time, a la que pondría por nombre el de Terranigma. Un action RPG que supuso la culminación un género que le reportó no pocas alegrías a los fans de “El cerebro de la bestia” y del que algunos llegaron a afirmar que era netamente superior al Zelda.

Con éste se cerró también otra terna autóctona del mercado Europeo formada en este caso por su predecesor y el Secret of Evermore de la rama americana de Squaresoft, con la que la gran N lanzó el que posiblemente fue uno de los órdagos más importantes de su trayectoria como fue el intentar popularizar un género tan poco arraigado en Europa como el de los juegos de rol al estilo japonés, lanzándolos incluso al español. Así fue su idea.
















Mapa de Terranigma









0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New