Info

El mejor momento para reservar un vuelo

Si estás planeando vacaciones familiares, seguramente busques los vuelos más baratos para tu destino. Existen muchos factores que afectan el precio de los pasajes de las aerolíneas. Planea tus vacaciones con cuidado para tomar ventaja del mejor momento para reservar un vuelo.


Instrucciones

1
Determina cuándo y a dónde quieres vacacionar. Una vez que sepas esta información, necesitas buscar los vuelos. Si esperas una o dos semanas antes de tus vacaciones para reservar el vuelo, pagarás tarifas más altas. Al reservar un vuelo con varias semanas de anticipación o hasta uno o dos meses antes, tendrás la oportunidad de tener el tiempo necesario para encontrar las mejores tarifas.

2
Mira precios en línea varias veces al día. Algunos de los mejores sitios de Internet para ingresar y encontrar precios competitivos son Travelocity y Expedia. Podrás sorprenderte al descubrir que los precios de los pasajes puedes cambiar varias veces en un período de 24 horas. Al verificar los precios al menos tres veces por día, tendrás una posibilidad mayor de encontrar las mejores tarifas que se ajusten a tu presupuesto.

3
Cambia tus fechas de vacaciones ligeramente si implica ahorrar dinero. En realidad, al ajustar tus fechas de partida uno o dos días, puedes encontrar grandes ofertas. Lo mismo sucede a veces si quieres modificar la fecha de tu regreso.

4
Planea partir a tus vacaciones en un día semanal en vez de en el fin de semana. Los vuelos en los fines de semana pueden ser mucho más caros que los vuelos durante la semana. La mayoría de las compañías aéreas ofrecen tarifas bajas si viajas cerca del medio de la semana de trabajo. Haz tus planes de acuerdo a lo que te convenga.

5
Arregla tus vacaciones para un destino en temporada baja. Las aerolíneas y las locaciones turísticas quieren que las personas sigan viajando en temporada baja. Por lo general, ofrecen excelentes tarifas durante estos tiempos para sostener el caudal de turistas. Obviamente, no quieres visitar un complejo vacacional en la temporada de lluvias; de todos modos, puedes planear tus vacaciones para una época justo antes o después de la temporada alta de este lugar.

6
No programes un vuelo en un feriado importante salvo que sea absolutamente necesario. Si planeas visitar a tus familias para los feriados, ahorra el dinero al programar tus vacaciones unos días antes o después del feriado. En los casos donde quieres estar de regreso para ese feriado en particular, programa un vuelo para unos días antes de este. Los precios de los pasajes aéreos encarecen en estas fechas.