Check the new version here

Popular channels

El mejor riff de todos los tiempos es de Jimmy Page




Comparten el podio la viola de los Guns & Roses de "Sweet Child O'Mine" y los AC/DC de "Back in Black". La encuesta de BBC2 está dominada por los riff de la época clásica del rock.





Los oyentes de la inglesa BBC Radio 2, que podían elegir entre una selección de 100 canciones, votaron a Whole Lotta Love de los Led Zeppelin como el "mejor riff de guitarra de todos los tiempos". Una elección que sin duda no pondrá de acuerdo a todos los amantes de la música rock, pero que premia a una de las bandas más populares del mundo.

Como siempre en estos casos, en el ‘top10’ hay presencias y ausencias sorprendentes. Comparten el podio con el grupo de Jimmy Page y Robert Plant, los Guns & Roses de ‘Sweet Child O'Mine' y los AC/DC de Back in Black. Whole Lotta Love es la primera canción del segundo álbum (publicado en 1969) de la banda británica y fue el primer éxito mundial de los Led Zeppelin.

La canción ha estado durante mucho tiempo en el centro de una controversia relacionada con el hecho de que gran parte del texto es copia de una canción del legendario bluesman Muddy Waters, escrita para él por Willie Dixon y publicada en 1962 bajo el título You Need Love. De acuerdo con el testimonio de Robert Plant, autor del texto, la decisión de utilizar parte de la canción de Dixon era voluntaria y si se llegó a hablar de plagio fue únicamente por el éxito mundial de Whole Lotta Love.

Sweet Child O'Mine, por su lado, fue el tercer ‘single’ del disco Appetite for Destruction de 1987, y la primera y única canción de Guns & Roses en alcanzar el primer puesto de las clasificas estadounidenses. Back in Black abría el lado B del homónimo album (1980) de la banda australiana AC/DC.

La encuesta de BBC2 está dominada por los riff de la época clásica del rock, en los años sesenta y setenta. En el cuarto lugar se encuentra, de hecho, Smoke On The Water de Deep Purple (1972), seguida por Layla (1970) del grupo Derek and The Dominos, en el que estaban las guitarras de Eric Clapton y Duane Allman. En el sexto lugar encontramos How Soon Is Now de The Smiths (1985) y en la séptima Down (1974) de Status Quo.
El octavo lugar está ocupado por Money For Nothing de Dire Straits, publicada en 1985, mientras que el noveno es propiedad de otro gran clásico, You Really Got Me (1964) de Kinks, considerada como la madre del punk. Cierra el top ten Money de Pink Floyd. El riff compuesto en el tercer milenio que ocupa la posición más alta es Seven Nation Army (2003), de los White Stripes, cuya reputación se debe en parte a un ya clásico coro de fútbol.





link: https://www.youtube.com/watch?v=uiLKT5rPHBA


0
1
0
1Comment
Broker55

el mejor es smoke in the water

0
Porter7

Stairway to heaven...!!! 🙆‍♂️

+1