About Taringa!

Popular channels

El meme trollface hace rico a su joven creador

Carlos Ramírez, de 24 años, solo tenía 18 cuando dibujó la trollface que le ha reportado un buen dinero con uno de los memes más famosos de internet.



Lo que daríamos por una de esas proverbiales ideas de un millón de dólares que nos solucionaran la vida. A veces parece que son las cosas más simples las que acaban siendo revolucionarias, y como ejemplo están los memes de Internet, en donde lo mismo vale una frase ingeniosa que una figura de Yamcha siendo aniquilado por un Saibaman. Sin ir más lejos, los trolls están representados por la famosísima trollface, ese rostro socarrón que nos pregunta si tenemos algún problema, y que ha hecho que su creador, un joven de hoy 24 años de edad, haya reunido unos ahorros bastante dignos.

Kotaku nos cuenta la historia de Carlos Ramírez, un estudiante que publicó el dibujo que hoy conocemos mediante una historieta hecha con Microsoft Paint en el foro 4chan, criadero de memes por excelencia. Ramírez no se imaginaba lo que había hecho, pero su creación corrió como un reguero de pólvora, hasta el punto de que su madre, que había estado ajena a la creación de su hijo, le convenció para registrar su imagen y poder explotar sus derechos.

Algo, precisamente, que ha servido para que Ramírez llegue a acumular poco más de 100.000 dólares desde 2010, de los cuales viene la mayor parte de licencias de uso, por ejemplo, para que Adam Sandler usase la cara para promocionar una película. Pero Ramírez también se han encontrado casos desagradables como el affaire de Meme Run, juego para Wii U protagonizado por los memes de Internet que contó con su creación sin permiso. Dado que se trataba de un producto comercial, Rodríguez exigió su retirada tras comprobarse que el autor del juego, Jordan Schuetz, estaba ganando dinero - y jactándose de ello - pese a que él mismo sostenía de cara a Ramírez que el juego no le daba un céntimo. No se puede trolear al creador de la trollface, amigo.
0No comments yet