About Taringa!

Popular channels

El mestizaje desarrolla la Esclerosis Múltiple

Científicos señalan que de acuerdo a las últimas investigaciones, el mestizaje entre razas es uno de los factores principales para el desarrollo de diversas enfermedades neuronales, entre las que destaca la Esclerosis Múltiple (EM).

Asimismo, se ha detectado que este es un padecimiento que afecta mucho más a mujeres que a hombres en una proporción de 5 a 1 y además, esta se presenta mayormente entre la tercera y cuarta década de la vida y en algunos casos, este mal detiene su progresión al llegar a los 50.
En cuanto a los grupos étnicos más afectados, concluyen que son los europeos, mientras que en los asiáticos o los hispanos que no se han mezclado con europeos, la prevalencia es menor.

Por ello, debido a que en América Latina hubo un gran mestizaje con los europeos, el continente también se ve afectado por esta enfermedad.

"Se ha demostrado que en los grupos étnicamente puros casi no hay esclerosis múltiple. Hay muchísimas investigaciones donde los individuos no mezclados tienen una gran resistencia a la EM",
Neurólogo Víctor Rivera.
.
El médico y investigador del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Texas
, aseguró que se ha observado que en los Estados Unidos, existe un repunte de Esclerosis Múltiple que afecta especialmente a los niños que pertenecen a un grupo étnico distinto a los norteamericanos y por ello, este repunte se ha observado en niños hispanos y africanos.
0No comments yet