Check the new version here

Popular channels

El Ministerio de Economía propone a los bonistas

El Ministerio de Economía propone a los bonistas cambiar el agente de pago


A través de una solicitada, la cartera que conduce Axel Kicillof explicó que el cambio estaría justificado por el “incumplimiento del fiduciario en transferir los fondos que les pertenecen” a los tenedores de la deuda reestructurada.



El Ministerio de Economía, a través de una solicitada publicada en los medios gráficos, les sugirió a los bonistas que cambien el Banco de Nueva York Mellon (BoNY) como agente de pagos por el "incumplimiento del fiduciario en transferir los fondos que les pertenecen".

La cartera de Axel Kicillof publicó un comunicado en su portal web, y también una solicitada en diferentes medios, donde les recuerdo a los acreedores que tienen "remedios judiciales" a su disposición previstos en los contratos de los títulos públicos en el caso en que el BoNY incumpla con su rol. La falta en este caso es no transferirles a los bonistas los fondos que el Estado giró a su favor.

"Les recordamos a los bonistas, que existen varios derechos –y sus consecuentes remedios judiciales– a su disposición en virtud del Trust Indenture, para el caso que el Agente Fiduciario incumpla con sus obligaciones, en particular la de transferir los importes por los pagos que la República Argentina ha realizado a su favor", indica la solicitada.

"Los tenedores de una mayoría de capital acumulado de los títulos de deuda en circulación, de cualquier serie, podrán remover al agente fiduciario del cargo en cualquier momento y designar a un sucesor", dice el Ministerio de Economía.

"Sin perjuicio de la posibilidad de promover activamente las otras acciones que resulten pertinentes para hacer valer sus derechos-toda vez que se le están reteniendo indebidamente fondos que son de su exclusiva propiedad-, entre ellas la de apelar las órdenes judiciales de la Corte de Distrito Sur de Nueva York que consideren contrarias a sus intereses, o de iniciar las nuevas acciones judiciales que estimen corresponder”, indica la cartera, y agrega: “No obstante, la República Argentina continuará desarrollando los cursos de acción destinados a defender y preservar sus derechos y los de los bonistas".

Por su parte, en la solicitada queda claro que el aviso no tiene que entenderse como un asesoramiento legal por parte del Gobierno.


0No comments yet
      GIF
      New