Check the new version here

Popular channels

El Misterio de DAR (Consigue la verdadera prosperidad)

La “MAGIA” de DAR (es mejor dar que recibir).


link: https://www.youtube.com/watch?v=CFfKLrm_4t0


Partamos del pensamiento comun del ser humano.

Para el hombre dar significa una perdida inmediata. Por esta razon caemos en egoismo y en peleas, cuando queremos que todo sea para nosotros mismos.

Desde un punto de vista racional y terrenal esto es cierto, porque si tenemos 10 manzanas y le damos 5 a otra perzona, solo nos quedan 5 manzanas y eso significa perdida.

Jesucristo cuando camino entre los hombres lo hizo con la sabiduría de Dios. El sabía y sabe todas las cosas. Y el nos mostro que las cosas no son como parecen. De hecho con respecto al tema de Dar, El nos enseñó un gran misterio.

Al contrario de lo que la razon nos dice, Dios nos enseña en su palabra que DAR es mejor que recibir. Y esto es debido a que cuando DAMOS recibimos MÁS de lo que DAMOS en un sentido espiritual.

Veamos que nos dice Dios:

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35

Jesus nos enseñó que cuando DAMOS, de una forma que no entendemos ya que es algo espiritual, se nos devuelve algo MEJOR que lo que DIMOS.

Esto es porque DAR es un mandamiento que debemos obedecer y la obediencia produce BENDICIÓN.

MI EXPERIENCIA

Yo he experimentado en carne propia estas bendiciones y he comprobado que Dios nunca nos falla.
Les cuento una breve historía a modo de ejemplo.
En una ocación vi que un tío mio tenia la necesidad de una computadora para hacer su trabajo como predicador, el no tenia el dinero para comprarla, entonces decidí buscar una y comprarsela. Un compañero de trabajo tenia una computadora a la venta y le ofrecí comprarsela a un precio muy bajo, el acepto mi oferta y me la vendió. Para sorpresa mía el día que fuí a recoger la computadora mi compañero me regaló un sistema de audio que era mas caro aun que la misma computadora. En este momento me dí cuenta que era Dios cumpliendo su promesa en mi.

Esta es solo una historia de muchas que he experimentado y no necesariamente con cosas materiales que se me devuelven, sino con otras cosas que el dinero no puede comprar, como amistad, amor, compañerismo y solidaridad.
Creo que Dios a creado fuerzas invisibles que nos rodean.Y cuando ayudamos a otras personas la bendicion de Dios para nuestras vidas aumenta. Es algo notable a corto y largo plazo.

En mi opinion personal creo que cada buena acción y cada vez que DAMOS a los demas estas fuerzas invisibles nos devuelven algo mejor, ya sea por medio de la persona a la que le dimos o por medio de otras personas.

Tambien podemos ver que al fin de cuentas esta idea no es tan irracional. Ya que si todos DAMOS viviriamos en un mundo mucho mejor, lleno de amor y hermandad, y creo que no hay nada mas valioso que eso.

Aveces nos cuesta DAR y es normal ya que tenemos como seres humanos una naturaleza pecaminosa y egoista. Por lo que hay que hacer el esfuerzo de anular esa naturaleza y obedecer a Dios en su mandato a ojos cerrados por decirlo así, con la fe y la certeza de que su promesa se va a cumplir, y así será.

Vemos que mas dice Dios sobre este tema:

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:38

Esta es una promesa, y nosotros como cristianos debemos confiar en que lo que Dios dice siempre se cumplirá.

Ahora como le gusta a Dios que demos, o mejor dicho como funciona la formula para que cuando DAMOS sea mejor que cuando RECIBIMOS?

Este misterio nos ha sido revelado en la palabra de Dios que es la biblia, en el siguiente versiculo.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7

Ahi está, es simple. DAR debe nacer del corazón y no de nuestra mente racional. Debe ser un acto de FE.

En conclusión hemos visto que el FRUTO de DAR viene a ser mucho mejor que el FRUTO de RECIBIR.

A los que DAN nunca les faltara nada y Dios mismo les sustentará.

Fuente: http://josepablog.com/el-misterio-de-dar-como-conseguir-prosperidad/
0
0
0
0No comments yet