About Taringa!

Popular channels

El misterio de Devil's Kettle Falls

Si alguna vez te has preocupado de que hemos resuelto todos los misterios de la naturaleza, no el miedo. del diablo de Minnesota caídas de la caldera ha sido desconcertante excursionistas y geólogos para las generaciones. En las cataratas, a lo largo de la costa norte de lago superior, un río se bifurca en un afloramiento de roca. Mientras que por un lado se cae por un terraplén de piedra de dos pasos y continúa como una cascada normal, el otro lado se desvanece en un agujero profundo y desaparece - al parecer para siempre.


A unas pocas millas al sur de la frontera EE.UU.-Canadá, el río fluye a través de Brule Juez C. R. Magney parque de estado de Minnesota, donde cae 800 pies en un lapso de 8 millas, creando varias cascadas. A una milla y media al norte de la costa del lago Superior, una gruesa codillo de roca riolita sobresale, dividiendo el río de manera espectacular en la cima de las cataratas. Al este, una cascada tradicional talla una tendencia a la baja, pero hacia el oeste, un enigma geológico espera a los visitantes. Un bache gigante, la Caldera del Diablo, se traga la mitad del Brule y nadie tiene alguna idea de dónde va. El consenso es que debe haber un punto de salida en algún lugar debajo del Lago Superior, pero con el paso de los años, los investigadores y curiosos han vertido tinte, pelotas de ping-pong, incluso registra en la caldera, luego observó el lago para cualquier rastro de ellos. Hasta el momento, ninguno ha sido encontrado.

Y esta situación desconcertante sólo se pone más raro cuando los geólogos comienzan explicando la Caldera del Diablo. Consideremos, por ejemplo, la enorme cantidad de agua que vierte en la tetera cada minuto de cada día. Si bien la idea de una especie de río ancho y bajo tierra es un dispositivo emocionante en las películas, la realidad es que ese tipo de cuevas profundas son raros, y sólo se forman en los tipos de rocas blandas como la caliza. El norte de Minnesota, como los geólogos le dirá, está construido de una materia más fuerte.

En rocas más duras, como la riolita y basaltos locales, la acción tectónica veces puede aplastar las capas subterráneas de roca, creando un ambiente mucho más permeable para el agua. Desafortunadamente, no hay evidencia de una falla en la zona, e incluso si lo hubiera, es poco probable que la caldera podría continuar drenando el Brule indefinidamente. Las tormentas y la erosión envían los desechos, a veces tan grande como rocas y árboles, sobre las cataratas y en la caldera - si la ruta de drenaje era, en efecto, una cama de grava bajo tierra, en algún momento se podría obstruir.

Otra idea es que hace millones de años, un tubo de lava hueco puede haberse formado debajo de las cataratas, en la capa subsuperficial de basalto. Con el tiempo, los postula la teoría, el agua que cae erosionan la superficie riolita y puñetazos hacia abajo en el tubo de lava antiguo, proporcionando el acceso de par en par a la baja del lago Superior. Una vez más, hay problemas con esta teoría, en primer lugar que el basalto local es un tipo conocido como el basalto de inundación, que se extiende como una lámina plana cuando se lava antigua burbujeaba de fisuras en el suelo. Los tubos de lava se forman en el basalto que fluye por las laderas de los volcanes, e incluso si la geología en el norte de Minnesota alguna manera había creado una excepción a esa regla, no hay tubos de lava nunca se han encontrado en cualquiera de los cientos de camas de basalto expuestas en la zona.

Entonces, ¿dónde va el agua? Hasta el momento, nadie sabe - pero no por falta de intentos. Los científicos y los excursionistas se mantienen arrojando cosas en la Caldera del Diablo y viendo el Lago Superior para cualquier signo de sus baratijas, pero tal vez hay otras explicaciones. Si le sucede a estar de viaje, por ejemplo, en algún lugar de Eurasia y tropezar a través de un géiser que está rodeado de pelotas de ping-pong, registros, e incluso un coche que se notifican los locales que han empujado en una noche hace años, es posible que desee llamar a un geólogo en Minnesota.
Es posible que sólo geologo haya resuelto el misterio de Kettle Falls del diablo.

https://youtu.be/uKhJIhA14JI
0No comments yet
      GIF